fbpx
Noticias

Las Baterías De Litio Nuevamente Con Problemas

El año pasado no fue bueno para las baterías de Litio. En efecto, estuvieron en el tapete de los acusados por causar probados incendios en Notebooks de distintas Compañías, lo cual al final llevó a un retiro masivo de ellas del mercado. Detrás de todo este problema, se encontraba Sony, principal suministradora de este tipo de baterías y quién recibió los “golpes” más fuertes. En resumen, el problema ha decantado, se han prometido normativas, etc., pero ahora, y según un investigador, existe otro problema muy distinto con estas fuentes de energía, el cual generalmente no es considerado pero puede ser interesante de discutir.

 

El abastecimiento de Litio, el cual es el ingrediente crucial de las baterías para Notebooks, podría empezar a acabarse más pronto de lo esperado si se considera, a este elemento, como alternativa para energizar a los autos eléctricos los cuales ya están empezando a entrar en el mercado.

 

Las baterías de Litio efectivamente son una opción para los automóviles eléctricos pero, de acuerdo a William Tahil, Director de Investigación del Meridian Internacional Research (“Centro de Investigación Internacional Meridian“) esto podría resultar en que la oferta mundial de este elemento disminuyera de manera muy rápida.

 

En un paper recientemente publicado por el investigador, y denominado “The Trouble with Litium” (“El Problema con el Litio“) él indica que la mayor parte de los yacimientos mundiales de carbonato de litio se encuentran sólo en China, Chile, Argentina y Bolivia. El científico va más allá estimando las reservas totales del elemento a sólo 6,200,000 toneladas.

 

En una conversación con EV World, Tahil indicó que si bien la producción de sales de Litio podría duplicarse en los próximos años, la Industria no puede producir suficiente Litio para fabricar cientos de millones de baterías de formato largo destinadas a energizar los autos híbridos del futuro.

 

El científico indicó que la Industria automotriz debiese echar otra mirada al cloruro de níquel sódico y al zinc volátil, los cuales ofrecen densidades energéticas comparables, sino mayores, que el Litio sin tener el problema de disminuir peligrosamente la oferta mundial. Esto último es debido a que existe mucho más Zinc en el suelo que Litio.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com