fbpx
Noticias

Nueva York Recibe Su Primer Estacionamiento Automatizado

Llama la atención que muchas veces vemos ciertas “maravillas” tecnológicas en alguna película o programa de TV y pensamos que cuando llegará el día que eso será posible de implementar. Lo más interesante del tema es que en un porcentaje no menor de esos casos, tales inventos realmente existen o forman parte de avanzados estudios y repentinamente nos llevamos la sorpresa cuando los vemos comercialmente disponibles.

 

AutoMotion Parking Systems ha introducido su primer garage de estacionamiento 100% robotizado en Nueva York. El estacionamiento se encuentra actualmente abierto para los residentes de un nuevo condominio ubicado en la dirección Baxter Street 123. Este sistema automatizado utiliza la tecnología desarrollada por el fabricante alemán Stolzer Parkhaus.

 

Stolzer Parkhaus ya ha construido 28 de estos sistemas en 11 países, siendo la Compañía encargada de manejarlos, MSJ Garage Management.

 

De acuerdo a The Auto Channel, el desarrollo de estos sistemas robotizados tendrá un gran impacto en la Industria de los Servicios de Estacionamiento en términos del trabajo y de la reducción del daño a la propiedad privada incluyendo los robos. Con esta nueva solución, los clientes ya no necesitan pagarle a un cuidador ya que ellos sólo usan una tarjeta y el sistema les entrega su auto en menos de 2.5 minutos.

 

Michael Schneeweiss, Presidente de MJS destacó la eficiencia del proceso,

 

“Nunca había visto un sistema de estacionamiento que fuese tan eficiente. Hemos estado en Alemania y Washington para verlos operar y estamos convencidos que este es el futuro de la industria del estacionamiento en términos de confiabilidad, seguridad y conveniencia del cliente.”

 

Junto con lo anterior, con este nuevo sistema los ladrones prácticamente quedarán obsoletos. Sin cuidadores presentes, nadie tiene acceso al vehículo desde el momento que su dueño lo pone a disposición del garage.

 

El conductor entra al estacionamiento, usa su tarjeta y se retira. El automóvil luego es transportado en una plataforma a su lugar de “descanso”. Cuando el dueño retorna, nuevamente usa su tarjeta y el auto es traído de vuelta.

 

El sistema automatizado de Nueva York puede contener 67 vehículos. Por otro lado, permite una mayor eficiencia en el manejo del espacio disponible y es capaz de almacenar todo tipo de vehículos particulares, desde utilitarios hasta autos del tipo sedan con la excepción de los 4×4 de gran tamaño.

 

Al parecer, este sistema es promisorio ya que el gigante BMW ha firmado un contrato con AutoMotion Parking Systems para ofrecer servicio a automóviles de cualquier marca y modelo. La idea es que BMW retira los autos del garage automatizado, les suministra la adecuada mantención y luego los devuelve.

 

De acuerdo a Engadget, el servicio costará $400 dólares al mes o $25 dólares por un día.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com