fbpx
Noticias

Mark Rein Habla De Consolas, Vista, Unreal Y Otros Temas

Sin duda alguna, uno de los personajes más extrovertidos de la Industria de los videojuegos es el Señor Mark Rein, co-fundador de Epic Games y con pergaminos suficientes para darse el lujo de hablar de lo que “quiera”. En efecto, Epic Games es la Compañía creadora del afamado motor gráfico Unreal, en todas sus versiones, y que actualmente da vida a varios de los juegos más afamados para PC existentes en el mercado. Sin ir más lejos, la última versión de la famosa saga Rainbow Six, denominada Vegas, la cual dicho sea de paso ha sido considerada como el renacimiento de una licencia que ya estaba en las “últimas”, usa la nueva entrega del motor Unreal. Por otro lado, Gears Of War ha batido todos los records de venta desde que fue lanzado para la consola XBOX 360.

 

Game Informer recientemente tuvo la oportunidad de conversar con Rein en relación a una variedad de temas que abarcaron desde Unreal Tournament 3, Windows Vista y la ya comentada guerra entre la PlayStation 3 y la XBOX 360. El Señor Rein no es una persona que se “muerda la lengua” al hablar, así es que no tuvo reparos en sincerarse completamente.

 

1.- Unreal Tournament 3.

 

Rein primero se refirió a Unreal Tournament 3, el cual será una bandera de batalla para la PS3. También se ha anunciado que el juego verá la luz para la XBOX 360.

De acuerdo a Mark Rein,

 

“Yo creo que nos dimos cuenta que podríamos vender algunas pocas copias para la PS3. Tuvimos un pequeño éxito en la XBOX 360 y podríamos ser capaces de vender algunas pocas copias allí.”

 

2.- Sony.

 

El rumbo de la conversación luego viró hacia Sony y sus malas ventas de la PS3 en Japón y Norteamérica. Esta consola, además, recientemente fue duramente atacada por nada menos que Gabe Newell, el “cerebro” detrás de Valve y la licencia Half Life. Newell indicó que la PS3 era “un completo desastre”.

 

Rein no concuerda con tales comentarios y según él, la consola se encuentra viva y saludable.

 

Según sus palabras,

 

“Ellos vendieron más PS3s en Norteamérica que Microsoft con su XBOX 360 en el mismo período de tiempo y ellos claramente no van a tener los mismos problemas de escasez que Microsoft tuvo. Luego, mientras las personas estén dispuestas a pagar el precio de la máquina – y estoy seguro que muchas personas lo están – yo creo que, siendo un poco confiado, ellos están en una buena situación.”

 

En cuanto a los juegos para la PS3 Rein destacó,

 

“No existe una gran cantidad de juegos en el mercado, pero los que hay realmente son de alta calidad y yo estoy impresionado con ellos. Es una hermosa máquina, es un pedazo de equipo que se ve bien, y por lo tanto creo que Sony va a estar bien.”

 

3.- Windows Vista.

 

Rein también se refirió a Windows Vista. En su opinión existen demasiadas versiones del Sistema Operativo y eso ha desencadenado una relación de amor/odio.

 

Según su propias palabras, y de manera muy clara,

 

“Entonces, me encanta como se siente Vista y me encantan todas las poderosas y atractivas herramientas implementadas justo ahora. Me fascina la forma como organiza todo el contenido para uno. Me encantan todas las características para los juegos. Por otro lado, odio el hecho que exista una versión 32-bit de éste y odio el hecho que existan versiones que puedan ejecutarse sin Aero Glass.”

 

Es sabido que Rein no es muy proclive a Intel y en esta oportunidad no dejó de mencionarlo, echándole la culpa al gigante de los procesadores por la existencia de las dos versiones, la de 32-bit y la de 64-bit de Vista.

 

“Yo creo que esos fueron compromisos que ellos hicieron por Intel, y creo que esos son errores que evitarán que la Industria avance. No existe ninguna razón por la que toda máquina en el mercado no debiese ser de 64-bit. Existen excelentes procesadores de 64-bit – AMD los ha estado fabricando hace años y lo mismo por parte de Intel, la cual luego mezcla el procesador Core y aparecen los Core Duos de 32-bit, lo cual nunca debiese haber pasado.”

 

Si bien es entendible que Rein quiera un rápido cambio a la computación de 64-bit, el resto de la Industria no parece estar preparada para ello. El soporte de Drivers simplemente no parece existir y las ventajas de rendimiento vistas desde el lado del consumidor parecen no ser muy claras. En todo caso, Rein seguramente verá su sueño convertido en realidad con la nueva generación de Sistemas Operativos Windows.

 

4.- Halo 3.

 

Game Informer no dejó irse a Mark Rein sin antes preguntarle en relación a Halo 3 de Bungie y su anunciada fecha de lanzamiento (Navidad del 2007) en el período que la secuela de Gears Of War estaría disponible.

 

Rein indicó,

 

“Estamos bastante alejados de Halo 3 y no creo que ambos juegos sean lanzados en la misma semana. Ambos son complementarios. O sea, si Gears ayuda a armar una audiencia para Halo 3, espero entonces que Halo 3 ayude a crear una para Gears.”

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com