fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

Primeros detalles de Piledriver (Bulldozer Next-Gen)

Aun cuando AMD tiene que lanzar este 12 de Octubre la primera generación de sus nuevos procesadores AMD FX de nombre clave Zambezi y basados en la microarquitectura “Bulldozer”, la compañía revela por primera vez detalles oficiales de la próxima generación de sus procesadores AMD FX (Vishera) que se lanzaran en el 2012 y que se basarán en el núcleo “Piledriver”, una versión optimizada y mejorada de Zambezi que dará forma al lineup tope de línea de AMD el próximo año.

En estos roadmap ya habíamos visto que Piledriver era el núcleo que potenciaría la próxima camada de procesadores FX tope de línea de AMD y ahora la compañía nos confirma la información revelando por primera vez algunos datos respecto a la arquitectura de sus próximos procesadores.

Según proyecciones de AMD, los núcleos Piledriver entregaran un 10% de rendimiento extra que los núcleos “Zambezi” e incrementarán según AMD el IPC (Instructions per Clock) respecto a Zambezi, soportaran la tercera generación de la tecnología Turbo CORE 3.0, que se supone mejorara las prestaciones de overclock de núcleos respecto a la tecnología Turbo Core 2.0 que se implementará con los primeros CPU AMD FX. También soportaran IOMMU v2 (Input Output Memory Management Unit) para mejor administración de direcciones de memoria.

Por otra parte también se agregaran nuevas instrucciones al set  actual, como FMA3 y Converged BMI. El resto de los detalles al parecer se mantendrán similar a los procesadores AMD FX de primera generación, como soporte DDR3-1866 mediante el controlador integrado, diseño modular de  4, 6 y 8 núcleos y la cantidad de cache L2 y L3.

Como ya habíamos mencionado previamente, la segunda generación o actualización de procesadores AMD FX, utilizaran el socket AM3+ y no habrá necesidad de cambiar la placa, ya que también serán compatibles con los chipset AMD 9-series. Esto de todos modos no representa un cambio radical de arquitectura, más bien es una mejora producto de la manducación natural de la plataforma actual.

[Donaminhaber]

Posts relacionados

Elgato lanza la actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 con nueva tienda virtual, incluye complementos, música, efectos de sonido y paquetes de iconos

MadBoxpc.com

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com

Battlefield 2042, marca el regreso del All-Out Warfare

Mario Rübke