fbpx
Inventos Noticias Tecnología Videojuegos

Patente revela que NVIDIA podría estar desarrollando un casco para realidad virtual

Nvidia_Game_Work_VR

Varias empresas de tecnologías se han embarcado poco a poco en el incipiente mercado de la realidad virtual y NVIDIA lógicamente no ha querido ser la excepción, ya que según una patente registrada por la compañía, NVIDIA estaría preparando su propio casco de realidad virtual, potenciado por hardware propio al parecer.

En efecto, una patente ha revelado que NVIDIA se encontraría desarrollando su propio sistema de realidad virtual un casco o headset, lo que se suma a la tecnología GameWork VR, anunciada hace unos días en la Computex de Taipei.

NVIDIA_VR_Headset_01

Según los datos, NVIDIA estaría desarrollando su propio casco de realidad virtual, el cual se potenciaría de hardware propio, es decir, posiblemente potenciado por un SoC Tegra X1, además de conexión inalámbrica y varias cámaras que cubren varios ángulos, entre otros elementos que se pueden apreciar en los respectivos borradores.

NVIDIA_VR_Headset_02

NVIDIA se podría sumar de esta forma a otras empresas como Oculus Rift, Sony, Samsung, Razer, LG y Google, Valve y HTC que se han embarcado en el mercado de la realidad virtual con sus propias implementaciones y enfoques en la tecnología.

Esta noticia viene a poco de haber finalizado la Computex 2015, donde NVIDIA anuncio su tecnología NVIDIA GameWork VR, básicamente un set de API (Application Programing Interface), librerías y características que permite a tanto cascos de realidad virtual y desarrolladores de videojuegos poder incorporar en sus creaciones elementos de realidad virtual, esto a través del respectivo SDK (Software Development Kit).

Nvidia_Game_Work_VR_01

En este último contexto, recordemos que en marzo AMD ya se había adelantado anunciado LiquidVR, su propia interfaz de desarrollo de tecnologías de físicas que también cuenta con su kit para desarrolladores con LiquidVR SDK, por lo tanto, GameWork VR sería como la respuesta de NVIDIA al anuncio de AMD.

De todos modos será intersante ver que se trae NVIDIA entre manos con esta patente registrada por la compañía, aunque las ilustraciones nos dan una idea.

[Hexus.net]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke