fbpx
Image default
EmpresasInventosNoticiasTecnologíaVideojuegos

CES2015: Razer anuncia su entrada al mercado de la Realidad Virtual con OSVR

Razer_OSVR_01

El incipiente mercado de la realidad virtual tiene otro competidor, ya que Razer, el famoso fabricante de periféricos y accesorios para video jugadores ha anunciado su entrada a este mercado con OSVR.

En efecto, cada vez se van uniendo más compañías al mercado de la realidad virtual, cuyo punta pie inicial lo dio Oculus VR con su Oculus Rift (comprado el 2014 por Facebook), al que luego se unió Sony con su “Project Morpheus” y Samsung con Gear VR.

Ahora se une Razer, que ha anunciado su proyecto OSVR (Open Source Virtual Reality), una iniciativa de realidad virtual representada por Razer, pero que involucra el trabajo conjunto de varias empresas como Leap Motion, Nod, Sixense, Sensics, entre otras.

Razer_OSVR_02

Para la ocasión, Razer ha presentado un dispositivo que similar al de otras compañías con un visor de realidad virtual que se comenzará a vender desde junio de este año a US$ 199,9 e incluirá un Kit de desarrollo de código abierto.

Razer_OSVR_03

Respecto a las características de hardware de este dispositivo, este cuenta con una pantalla de 5.5” con resolución Full HD (1920 x 1080) con una densidad de pixeles de 401 ppi y angulo de visión de 100°. Lógicamente como otros dispositivos cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio y brújula).

Más detalles lo pueden encontrar en: OSVR.

Posts relacionados

Razer anuncia expansión continua en América Latina para 2022

Mario Rübke

Lenovo y Ducati invitan a probar un simulador de Moto GP VR 4DX único en Latam

Mario Rübke

ASRock presenta su motherboard Z690 Taichi Razer Edition

Mario Rübke