fbpx
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Oracle revela sus nuevos procesadores para servidores SPARC-T5

Oracle_SPARC_T4_Overview_01

Desde hace tiempo no teníamos noticias respecto a una renovación de hardware o microprocesadores por parte del gigante Oracle, la última vez fue en septiembre de 2011 cuando lanzo sus procesadores para servidores SPARC-T4. Ahora a un año y medio Oracle lanza su nueva generación de procesadores SPARC-T5.

Los nuevos procesadores Oracle SPARC T5 son la segunda generación de procesadores que se lanzan bajo el alero de Oracle luego de los SPARC T4, ya que los lanzamientos anteriores SPARTC T2 y SPARC T3 se lanzaron cuando Sun Microsystems aun no era adquirida por Oracle.

En términos técnicos los microprocesadores SPARC T5 poseen diseño de 16-nucleos (S3) fabricados a 28nm (en comparación con T3 que posee núcleos de 40nm), cada núcleo soportando hasta 8-hilos de ejecución simultáneos (8-way simultaneous multithreading per core), con lo que estos microprocesadores pueden soportar hasta 128 hilos de ejecución en total, lo que se multiplica por 8 si estos procesadores son montados en máquinas de 8-sockets.

La configuración de chace L2 es de 128KB por núcleo y un cache L3 de 8MB compartidos (el doble del cache L3 de SPARC T4), la frecuencia por su parte ha sido levemente desde los 3.0 GHz a 3.60 GHz. SPARC T5 incorpora ahora 4 controladores de memoria DDR3 con un ancho de banda de 12.8 GB/s cada uno soportando hasta 32TB de memoria, también soporta el estándar PCI Express 3.0 para funciones I/O, arquitectura que ha sido significativamente mejorada para acelerar y simplificar operaciones I/O de virtualizacion y la creación de dominios root redundantes ( redundant I/O root domains).

Oracle_SPARC_T4_Overview_02

Esto no es todo ya que los procesadores T5 también integran un chip dedicado para criptografía para proveer capacidad de encriptación por hardware para hasta 16 algoritmos (entre ellos DES, 3DES, AES, SSL, SHA y RSA) para una mayor seguridad en los datos de centros de datos y servidores.

Oracle_SPARC_T4_Overview_03

Oracle al tiempo de lanzar estos nuevos microprocesadores también ha actualizado su línea de servidores con estos nuevos procesadores, con maquinas de 2, 4 socket y ahora también un servidor de 8 sockets, el SPARC T5-8, los cuales corren bajo el sistema Solaris basado en Unix.

Oracle_SPARC_T4_Overview_04

Más información en:  OracleNota de Prensa

[x-bit labs]

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com