fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software

OpenOffice podría llamarse LibreOffice y desvincularse de Sun/Oracle

La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle trajo algunos cambios debido a la nueva dirección (como por ejemplo la cancelación de OpenSolaris, la salida del co-desarrollador Java) y al parecer Oracle no tiene muchos ánimos de seguir patrocinando OpenOffice.org, la suite ofimática abierta patrocinada originalmente por Sun, es por eso que ante una eventual cancelación del proyecto por parte de Oracle, la comunidad de desarrolladoresen torno a OpenOffice ha decidido tomar medidas preventivas.

Una de estas medidas es continuar con el desarrollo de OpenOffice.org, pero desvinculado de Sun y/o Oracle, para esto han decidido crear el proyecto LibreOffice, el cual no es nada más que OpenOffice con otro nombre. Este cambio de nombre será provisorio o permanente, dependiendo de lo que decida Oracle al requerimiento de la comunidad de desarrolladores de donar el nombre de OpenOffice para continuar el proyecto tal como hasta ahora, es decir, si Oracle decide no donar el nombre la suite seguirá desarrollándose bajo el nombre de OpenOffice de lo contrario será bajo el nombre de LibreOffice.

Para darle una imagen visible al desarrollo de LibreOffice, los desarrolladores detrás de la suite de productividad han formado una nueva organización llamada The Document Fundation para gestionar y organizar los temas de desarrollo, soporte, información, patrocinio etc, etc para esta suite.

Así mientras Oracle decido si donar o no el nombre de OpenOffice.org, puedes por ahora revisar la página de la Document Fundation, donde está disponible una beta de la primera release de LibreOffice, que no es otra que OpenOffice.org 3.3.0 beta, obviamente nadie está obligado a descargarlo.

Como dato, OpenOffice nació hace 10 años atrás, cuando Sun Microsystems decidió liberar el código fuente de StarOffice, y desde entonces ha sido desarrollado por una comunidad de desarrolladores independientes con el patrocinio de Sun Microsystems.

[tcmagazine] [Document Fundation]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke