fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Software

AMD se une a The Document Foundation para impulsar el desarrollo de LibreOffice

AMD_Libre_Office
La Document Fundation ha anunciado que el fabricante de microprocesadores y tarjetas gráficas AMD, se ha unido a la organización, con el objetivo de impulsar el desarrollo de LibreOffice, la suite ofimática de código abierto que nació de OpenOffice y que ahora se desarrolla totalmente independiente de los intereses de Oracle.

AMD intentará llevar su arquitectura HSA (Heterogeneous System Architecture) para acelerar mediante sus GPUs y APUs,  algunos aspectos de la suite LibreOffice, especialmente para los usuarios de la aplicación de hoja de cálculo “SpreadSheet”, esto queda de manifiesto en la siguiente declaración de AMD.

Es genial trabajar en LibreOffice con la Document Fundation, para exponer la potencia bruta de los GPUs y APUs de AMD, inicialmente para los usuarios de SpreadSheet, sobre todo cuando se combina con las capacidades de cómputo de la próxima generación de productos basados en la AMD Heterogeneous System Architecture (HSA).

Llevar el paralelismo y rendimiento de nuestra tecnología a los usuarios de software tradicionales y de negocios será una innovación bien recibida para los usuarios intensivos de Spreadsheet.

Por su parte Michael Meek, ingeniero de SUSE y miembro de la junta directiva de TDF ha comentado que:

Es emocionante trabajar con AMD y su ecosistema para tomar ventaja de innovaciones vanguardistas de AMD justo dentro de LibreOffice, el crecimiento en el rendimiento y el paralelismo disponible en las GPU de hoy  y en particular con APUs de AMD del mañana, es algo que estamos dispuestos a exponer a los usuarios de LibreOffice.

Con la unión de AMD a la Document Fundation, la organización cuenta ahora con 11 destacados miembros en su consejo asesor: AMD, Google, Red Hat, SUSE, Intel, Lanedo, KACST, MIMO, the Free Software Foundation (FSF), Software in the Public Interest y Freies Office Deutschland e.V.

[The Document Fundation]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke