fbpx
Image default
Entusiastas Reviews

Review Express: Vizo Starlet Binding Kit

Noche de martes en MadBoxpc y traemos de vuelta un pedacito del 2007  gracias a un kit de control y amarrado de cables proporcionado por nuestros amigos de Vizo. ¿Vale la pena comprar tripas y amarras para ordenar cables cuando ya casi todos los componentes high end vienen “modeados” de fábrica?  La respuesta a esa pregunta, el origen de la vida y más a continuación.

Partamos contextualizando a los más jóvenes de la audiencia. Si bien ahora hasta los computadores Olidata tienen pantallas LCD, cables con amarras e incluso placas madres con capacitores sólidos hubo una época en las que estos eran lujos que sólo los magnates de Tel Aviv podían darse, por lo que era común la existencia de estos kits de tripas que no son más que una malla tubular por la cual pasamos los cables de componentes internos de nuestro PC como cables de una fuente de poder o los tipicos conectores del panel frontal del gabinete para mantenerlos unidos y evitar que el cableado interno de nuestro equipo se parezca a la chasca de Leo Rey Noir (nota del editor). El precio de este set es de aproximadamente USD $10 y sus características son:

  • Colores: Negro, Azul UV, Verde UV, Amarillo UV, Rojo UV
  • Tripa de 3/8″ (5 pies, 1.5 metros)
  • Tripa de 1/2″ (5 pies, 1.5 metros)
  • Tripa de 1/8″ (10 pies, 3 metros)
  • Tripa de 1/4″ (10 pies, 3 metros)
  • Tubo sensible al calor de 9mm (30cm)
  • Tubo sensible al calor de 20mm (30cm)
  • Tubo sensible al calor de 25mm (15cm)
  • 10 amarras plásticas del color del set

Como mencionábamos anteriormente el objetivo principal de estos kits para controlar los cables era enfundar las fuentes de poder y evitar que se convirtieran en una trampa mortal a la hora de reemplazar componentes y mejorar el flujo de aire en el interior del gabinete al tener espacios más abiertos y mejor ventilados. Como mi nueva fuente de poder viene con todos los cables enfundados como corresponde y el paquete de ventas no incluye las herramientas necesarias para que un dedos de mantequilla como yo pueda desarmar  los conectores sin romperlos me bajó todo el miedo de arruinar una fuente de poder que no lleva siquiera una semana en mis manos, por lo que comencé a pensar en usos alternativos para el kit de cables. Fue en ese momento que me topé con esto:

Horror! Aparte de la calidad de la toma el cableado deja bastante que desear y aún cuando trato de mantener los grupos de cables separados por amarras se forma una suerte de acordeón y los cables se enredan si o sí a la hora de conectar un nuevo periférico o quien sabe qué artilugio para review en nuestros laboratorios. Me dije a mi mismo “mismo, y qué pasa si usas las tripas en tu manojo de cables USB y demases?”, por lo que procedí a enfrentarme en un nuevo round contra el desorden de mi escritorio con un arma nueva bajo mi arsenal.

Pasar los cables no fue problema alguno. Tal como una trampa de dedos china, es imposible traspasar los componentes por un cable si lo único que haces es empujar con fuerza bruta. Utilizando un poco de delicadeza y presión en ambos extremos de la tripa ésta se expande (nuevamente, casi como un acordeón) y los cables pasan sin problema alguno. Una vez traspasados los cables procedí a cortar el excedente y utilizar las gomas sensibles al calor para mantener todo sellado.

PROTIP: Si los cables tienen distinta longitud marcar el punto en el que se separan para evitar tener mucho o muy poco de un cable dentro de la tripa.

Obviamente no es llegar y pasar el tubo sensible al calor esperando que éste haga toda la magia. Colocamos una amarra plástica en cada extremo del cable y con un cuchillo caliente “cauterizamos” el trocito de tripa que queda mirando hacia afuera para que las puntas de ésta no comiencen a separarse. Acto seguido colocamos el tubo sensible al calor y con un encendedor aplicamos calor para que ésta se contrajera sin acercarnos demasiado, ya que de lo contrario quemaríamos el cable y perderíamos el trabajo realizado como nos ocurrió un par de veces.

En nuestro caso el resultado final fue mantener los cables secundarios separados de lo que nos es vital a la hora de mover e instalar nuestra plataforma de pruebas (cable de video, poder, teclado y mouse), lo cual podemos decir que se logra al 100%. Si por otra parte eres de las personas que mantienen su PC en una posición estática, le realiza pocos cambios y quiere que la parte trasera de éste sea lo más parecida al orden que vemos en los anuncios de Apple podemos llegar a tener tan sólo tres cables resaltando en la parte trasera de nuestro PC (manojo de cables enfundados, poder y video), lo cual sería de mucha ayuda a la hora de ordenar o simplemente para mantener una visión limpia de nuestro entorno de trabajo.

Ahora, siempre existe la posibilidad de volvernos más creativos y enfundar algo como los audífonos de nuestro teléfono/MP3/MP4/PMP y destacar entre la gente. Después de todo, cuántas personas han visto en la calle con audífonos de color verde o rojo UV reactivo? Si llevas alma de modder siempre podrás encontrarle un uso a un kit de tripas a disposición. Otro excelente uso es agrupar los cables de los electrodomésticos una vez que los papás/suegros hacen el salto a la TV digital, DVD, Blu-Ray y HTPC pero tienen una TV con pocas entradas de video y siempre terminan con un manojo de cables que no saben manejar ni identificar. De seguro una excelente manera de ganar puntos con los suegros o equilibrar la balanza con la familia luego de que te regalaron un SLI de GTX 480 para jugar Mafia Wars.

Finalmente tenemos que dar el veredicto. ¿Compraría o recomendaría este kit de modding para mi uso personal o de mis amigos? Total y completamente. Si bien las personas que se darían el trabajo de cambiar las típicas tripas negras de su fuente de poder por unas de su color de elección cada vez son menos con el correr de los años, las posibilidades de utilizar uno de éstos en métodos menos tradicionales y más llamativos crece cada día más y más. Es una compra segura de la cual no te arrepentirás.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Review Corsair Force MP600 1TB PCIe Gen4 M.2

MadBoxpc.com

Review ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA [AM4 – X570]

MadBoxpc.com