fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet Noticias

AOL compra TechCrunch Inc y toda su red de blogs

La blogosfera, de la cual por cierto formamos parte importante, ha tenido una noticia no menor hoy, ya que se ha informado que la empresa norteamericana de servicios de Internet y medios AOL (anteriormente conocida como America Online) y que tuviera su época dorada en los 90s, ha anunciado la compra de  TechCrunch Inc, la compañía que gestiona el conocido blog de tecnologías del mismo nombre y otros blogs asociados.

Con esta compra AOL suma para sus cadena de medios otro importante número de blogs como el propio: TechCrunch.com (y que se dedica a publicar noticias y análisis en torno al mundo tecnológico), MobileCrunch, Crunchgear, TechCrunchIT, GreenTech y CrunchBase, los que se suman a los blogs como Engadget, Switched o TUAW que ya son propiedad de AOL.

Tim Asmstrong, el director ejecutivo de AOL ha manifestado que TechCrunch y su equipo serán una adición excepcional al contenido de alta calidad de la red de medios de tecnología de AOL, por su parte desde Techcrunch en voz de su consejera delegada Heather Harde afirman que se encuentran encantados de formar parte de la familia AOL y que la compra es una oportunidad interesante para ampliar la marca TechCrunch al mismo tiempo que se complementan con otros sitios de la red de medios de AOL como Engadget.

No se ha mencionado cuanto dinero se gasto en la transacción, pero rumores indican que fueron unos $25 millones de dólares, nada confirmado por cierto. Otros rumores indican que la venta de TechCrunch se debería al cansancio del fundador del sitio Michael Arrington.

Se espera que la transacción se cierre a finales de año.

En la foto de portada (izquierda a derecha): Tim Armstrong, Lior Zorea, Heather Harde, Michael Arrington

[tcmagazine] [techcrunch]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke