fbpx
Actualidad Música Noticias Software

El mítico Winamp dice adiós definitivamente luego del 20 de diciembre

Winamp_295

Un  icono, una leyenda viviente, un clásico, una pieza de software de incalculable nostalgia, uno de los pioneros en reproducción de archivos en formato MP3, cualquiera de esos calificativos pueden elegir según el recuerdo que tenga cada uno de Winamp, el mítico reproductor de archivos MP3 que será descontinuado por sus actuales dueños luego del 20 de diciembre de este 2013.

En efecto, Winamp fue uno de los primeros reproductores multimedia que soporto el formato MP3 a mediados de la época de los noventa, este reproductor creado por la empresa Nullsoft en 1997 se convirtió  -en ese entonces- en el reproductor preferido para escuchar música en el computador con una incipiente comunidad que devoró cientos y miles de MB en archivos en formato MP3, formato que aun se mantiene vigente, pero con una oferta mucho más amplia de reproductores que lo soportan.

Esta competencia más férrea y las cientos de ofertas y reproductores multimedia que existen en el mercado, sumado a problemas económicos, han hecho que AOL la actual empresa dueña del software y que adquirió a Nullsoft en el 2002 por US$ 80 millones, haya decidido descontinuar el desarrollo de Winamp de manera definitiva, ya que a contar del 20 de diciembre ya no se podrá descargar el reproductor y sus servicios asociados dejaran de funcionar. La siguiente nota se puede leer al momento de descargar el reproductor desde su página oficial.

Winamp.com y servicios web asociados dejarán de estar disponibles pasado el 20 de diciembre 2013. Además, los reproductores Winamp ya no estarán disponibles para su descarga. Descargue la versión más reciente antes de esa fecha. Consulte las notas de lanzamiento para las últimas mejoras. Gracias por apoyar a la comunidad Winamp por más de 15 años.

Es probable que mas de alguno aun use Winamp para escuchar música, ya se la versión clásica o alguna de las últimas versiones, no es que el mundo se acabe con esta noticia, pero de seguro para los más viejos les traerá algo de nostalgia rememorar momentos de su frenética juventud con Winamp, el que dirá el adiós definitivo pasado el 20 de noviembre.

En el recuerdo quedará el:  “Winamp, it really whips the llama’s ass.”

[Winamp]

 

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com