fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Noticias Videojuegos

John Carmack deja id Software luego de 22 años para centrarse en Oculus VR

Carmack_id_software

John Carmack uno de los más brillantes programadores de videojuegos de las últimas dos décadas, dice adiós Id Software, uno de los estudios de videojuegos más influyentes de la industria y que ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de tecnologías y títulos para el mercado del entretenimiento.

Hablar de John Carmack y su influencia en la industria de los videojuegos, da para hacer una biografía y no es el objetivo de esta nota ya que pueden leer un resumen aquí, pero sin duda Carmack es indiscutiblemente uno de los tipos más capaces e influyentes que ha visto nacer la industria de los videojuegos en las últimas dos décadas y que ha marcado generaciones desde sus inicios en id Software.

Carmack fue el responsable de crear lo que fue y es actualmente id Software (ahora propiedad de Bethesda Softworks), desde donde han salido ya clásicos y míticos títulos que marcaron la infancia y juventud de muchos con juegos como: Wolfenstein 3D, Doom, Quake y Rage, es por esto y mucho más que la salida de id Software no es algo para ignorar.

Carmack co-fundador y hasta hace poco Director Técnico de id Software ha dejado la compañía que ayudo a fundar en 1991, esto según indica id Software para centrarse ahora a tiempo completo en Oculus VR, compañía que trabaja en un proyecto de realidad aumentada de la cual es desde hace poco el Director Técnico.

John Carmack está interesado en centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id y ha renunciado al estudio. El trabajo de John con el id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en los desarrollos en id está completo, y su salida no afectará a los proyectos en curso.

Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de programadores en id que trabajaron con John y darán continuidad a la tradición en id de hacer grandes juegos utilizando la última tecnología. Como colegas de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor”. Fue lo que ha declarado el Director de id Software Tim Willits en un comunicado.

Hasta antes de este anuncio Carmack dividía su tiempo entre sus tareas en id Software y Oculus VR, lo cual había sido todo un desafío para Carmack, quien ha decidido dedicar todo su tiempo y esfuerzos en Oculus VR. Empresa a la cual se había unido a inicios de Agosto para desempeñar el cargo de Director Técnico o CTO (Chief Technology Officer).

Carmack por su parte fue un poco más escueto respecto a su salida de id Software, mencionando en su cuenta de twitter lo siguiente:

Yo quería seguir como asesor técnico en id Software, pero simplemente no funcionó. Probablemente es lo mejor, dividir mi atención era un reto”.

Id Software en los últimos años parece haber perdido la esencia de otrora, esto seguramente ha hecho partir a varios del equipo original que fundó e inicio la compañía, ya que antes de Carmack también han salido Tom Hall, John Romero y Adrian Carmack, además del presidente Todd Hollenshead que luego de 17 años en id Software dejo su cargo a inicios de año.

[Polygon] [IGN]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke