fbpx
Chipset Gadgets Noticias Procesadores Tecnología Telefonía

MediaTek anuncia oficialmente su SoC Octa-Core MT6592

MediaTek_True_Octa-Core

La compañía china MediaTek, especializada en el desarrollo de chips electrónicos para la industria de las comunicaciones wireless, almacenamiento óptico, GPS, televisión de alta definición y dispositivos móviles ha anunciado su nuevo SoC MT6592, del cual se ha venido hablando desde ya varios meses y que según la compañía es el único y verdadero SoC de ocho núcleos de la industria.

En efecto, según MediaTek el nuevo MT6592 puede utilizar sus ocho núcleos simultáneamente, a diferencia del SoC Samsung Exynos 5 Octa, el cual alterna entre sus ocho núcleos divididos 2 Soc Quad-Core: por un lado un SoC Cortex-A15 para tareas de alto rendimiento y un procesador quad-core Cortex-A7 para tareas más livianas.

MediaTek_True_Octa-Core_03

MediaTek por su parte utiliza ocho núcleos Cortex-A7 reales de bajo voltaje, los cuales trabajan en conjunto mediante tecnología HMP (Heterogeneous Multi-Processing). Los núcleos Cortex-A7 con arquitectura big.LITTLE mejorada de ARM operarán a frecuencias de entre 1.7 GHz y 2.0 GHz dependiendo del modelo, dispositivo en que se integren o según los requerimientos de cada ensamblador. Según pruebas hechas por Mediatek, el SoC MT6595 logra mejores resultados que el SoC Samsung Exynos 5 Octa, además consume un 40% menos.

MediaTek_True_Octa-Core_02

El apartado gráfico del  MT6592 se potenciará de una GPU Malit-450, la cual funcionara a una frecuencia de nada menos que 700 MHz. Esta GPU no de las más potentes de Mali, ni del mercado, pero ofrece un buen rendimiento y un bajo costo, ya que existen modelos más poderosos como la familia Mali 600 o la futura línea Mali 700.

Este SoC, también ofrece soporte para cámaras de hasta 16 mega pixeles, grabación de video Full HD (1920 x 1080) a 60 cuadros por segundo, reproducción de video 4K con soporte para códec H-264, soporte para redes 3G inicialmente, pero Mediatek está trabajando en un modem para redes 4G.

Los primeros dispositivos basados en este SoC de MediaTek llegarán al mercado a inicios del 2014.

[Nota de prensa] [Más información técnica]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke