fbpx
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

James Gosling, el co-creador de Java se va de Oracle

Cuando una empresa absorbe a otra, siempre ocurren hechos que uno lamenta desde la distancia, sobre todo cuando son personas importantes que han aportado casi anónimamente al desarrollo informático, científico, tecnológico, con asuntos que nos han sido útiles en nuestra vida cotidiana frente al PC. En virtud de lo anterior y más específicamente de la adquisición de Sun Microsystems por parte de Oracle, el asunto no ha sido distinto y la persona que lideró el desarrollo de la plataforma de programación Java ha dejado Oracle.

Se trata de James Gosling (54), quien ha dicho adiós a Oracle, pocos meses luego de que esta compaía completara la compra de  Sun Microsystems. Gosling ha comunicado el hecho en su Blog personal, diciendo que desde el pasado 2 de abril ya no pertenece a la compañía, pues renunció, no dio las razones específicas de su partida pues prefiere guardar silencio antes de causar más daño con sus palabras.

En cuanto al por qué me fui, es difícil de responder: Casi cualquier cosa que pudiera decir que sea precisa y honesta, haría más daño que bien. La parte más difícil es dejar de estar con todas las grandes personas que he tenido el privilegio de trabajar en el transcurso de estos años. No sé lo que voy a hacer próximamente, de manera que tomaré un descanso antes de empezar la búsqueda de empleo.

Golsing lideró el equipo de desarrollo del lenguaje de programación Java cuando estuvo en Sun en los 90s, lanzando esta plataforma en el 2005, la cual sin lugar a dudas se convirtió en un referente en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías web, de escritorio y móviles, incluso los jueguitos que tu disfrutas idiferentemente en tu celular,  son fruto del desarrollo de esta plataforma.

De todos modos Golsing no es el único que ha dejado la compañía luego de que se completara la adquisición por parte de Oracle, ya que Scott McNealy, el por largo tiempo Co-Fundador de  Sun también dejo su cargo a finales de febrero luego de 28 años en la compañía. Jonathan Schwartz, quien fuera CEO en el 2006 anuncio también su renuncia vía Twister en Febrero.

Recordemos que en abril del año pasado Oracle ofreció US$7.400 millones de dólares por Sun Microsystem, luego de de varios meses esperando la aprobación de las autoridades reguladoras, a finales de enero se completo la adquisición, lo que genero un éxodo de importantes personas como las que ya mencionamos.

[Cnet] [Golsing blog]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke