fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Software

Chile: Oracle realizará talleres de programación en escuelas de Santiago

 

Oracle y la ONG Junior Achievement realizarán sesiones de co-creación, donde estudiantes secundarios de escuelas públicas aprenden a usar Inteligencia Artificial para resolver problemas de su comunidad y transformar su realidad.

Chatbot for Good, la iniciativa de Oracle en la cual estudiantes secundarios de toda la región aprenden a utilizar tecnología con el objetivo de transformar su realidad cotidiana, comienza su segunda edición en América Latina con el apoyo de Junior Achievement, una de las ONGs más grandes del mundo que activa a los jóvenes para los empleos del futuro. Estas jornadas inician a mediados de septiembre y tienen una duración de mes y medio. En este tiempo, estudiantes de las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, Guadalajara, México DF, y Santiago de Chile serán beneficiados.

Chatbot for Good tuvo su primera edición a inicios de este año en Argentina, Brasil y México. Jóvenes de diversas escuelas asistieron a las oficinas de Oracle en cada uno de los países y, acompañados por voluntarios de la empresa, realizaron sesiones de co-creación y aprendieron a programar prototipos funcionales de chatbot (Oracle Intelligent Bot) para dar respuesta a problemáticas de educación o medio ambiente de sus propias comunidades.

Algunas de las temáticas tratadas en la primera edición fueron la falta de orientación vocacional en los últimos años la escuela secundaria, la carencia de herramientas o metodologías de estudio, el desconocimiento de los chicos en temas de educación sexual y la concientización en torno a la contaminación o el reciclaje. Así, elaboraron diversos proyectos como PachaBot que promueve y educa sobre el reciclaje, resolviendo dudas sobre qué producto es reciclable y dónde (utilizando GPS) y creando un sistema de incentivos para fomentar una actitud sustentable; StephenBot, cuyo objetivo es ayudar a chicos a superar dificultades en la etapa escolar, orientándolos según sus necesidades y enseñándoles las mejores formas de estudiar; y Edu Sex Bot, una aplicación que resuelve de forma confidencial las dudas e inquietudes de los jóvenes (y de los grandes) sobre temas de sexualidad como métodos anticonceptivos o enfermedades venéreas.

Los próximos eventos se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Sao Paulo, Brasil: 20 y 21 de septiembre
  • Guadalajara, México: 1 y 2 de octubre
  • Ciudad de México, México: 4 y 5 de octubre
  • Santiago, Chile: 10 y 11 de octubre

 

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke