fbpx
Noticias Software

Oficial: Vista Drivers Para El Chip G80 A Fin De Mes

Ayer les contamos que se sabía que AMD estaba finalizando el desarrollo de un Driver de su nueva tarjeta de video DirectX 10 para Windows Vista y que éste estaba en su fase de pulido final y listo para estar a disposición de los usuarios cuando el chip R600 estuviese en el mercado. Por otro lado, también les indicamos que existían fuertes rumores que Nvidia ya tenía listo hace semanas su propio Driver para Vista, tema que ha sido fuertemente criticado ya que su tarjeta DirectX 10 se encuentra tiempo ya a disposición de los usuarios. Para aclarar este último tema, Nvidia se ha pronunciado oficialmente en relación al ya “infame” Driver.

 

En efecto, algunos “cibernautas” se percataron que Nvidia entregó un comunicado oficial sobre su Driver, para Vista, destinado a su tarjeta GeForce 8800.

 

Desafortunadamente para muchos, la Compañía no lanzará el Driver hasta finales de este mes. Para quien quiera leer el comunicado completo puede hacerlo aquí. Sin embargo, y en resumen, la cosa se resume en dos líneas, de acuerdo a las propias palabras de Nvidia,

 

“…La GeForce 8800 requiere de Drivers actualizados para Vista, los cuales estarán disponibles cuando Vista aparezca en las tiendas a finales de Enero.”

 

Los analistas más suspicaces ya han indicado que al parecer algo salió bastante mal en relación a estos Drivers, situación que ha causado una demora de dos meses, lapso de tiempo en el cual la tarjeta con chip G80 fue puesta a la venta. Claramente Nvidia no permitirá el acceso a su nuevo Driver hasta el último minuto y quizás incluso eso significa que algún problema le sigue molestando al respecto.

 

Con  las buenas impresiones que la GPU R600 de AMD ha causado preliminarmente, los Drivers DirectX 10 para la tarjeta de Nvidia son un punto crítico ya que su rendimiento bajo ese ambiente, si bien un misterio todavía, definirá que Compañía ganará este “round” del mercado gráfico.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com