fbpx
Actualidad Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA GeForce GTX 480 requerimientos mínimos

Sin el ánimo de levantar comentarios apasionados y gracias a que algunos fabricantes o AIB (add-in board) están mostrando cierta información de las próximas GeForce GTX 400 series (Fermi), podemos enterarnos de algunos requerimientos de hardware que exigirá la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, además de otros datos interesantes que pasamos a informar a continuación.

Lo más relevante es que el modelo GeForce GTX 480 requerirá una fuente de alimentación de 600W, pero no cualquiera ya que deberá cumplir con una potencia mínima en la línea de voltaje de los +12v de al menos 40a (amperes) para una configuración single-card. Sólo a modo de comparación, la ATI Radeon HD 5970 de doble GPU requiere una fuente de alimentación de 650W, mientras la ATI Radeon HD 5870 requiere una fuente de alimentación de 500W. En este mismo contexto la GeForce GTX 480 necesitará alimentación auxiliar mediante un conector de poder PCI Express de 6 pines y otro conector de 8 pines, no debemos sorprendernos en todo caso puesto que la GeForce GTX 480 es una tarjeta high-end.

En cuanto a procesador se especifica que un Pentium 4 o un Athlon XP, es lo mínimo, pero sabemos de sobra que este tipo de procesador obviamente no sacará el máximo rendimiento a la tarjeta provocando un cuello de botella significativo, y al menos deberíamos pensar en un procesador de doble núcleo de última generación. Otras especificaciones son que vendrá con 1.5GB de memorias GDDR5, lo que sugiere una interfaz de 384-bit, lo que no quita que pueda incorporar más memoria, pero al menos las especificaciones de bases exigirían 1.5GB de memoria.

Otras tecnologías soportadas desde luego serán PhysX, CUDA, 3D Vision Sorround, DirectX 11, SLI, entre otras que pueden ver en la imagen adjunta, además de saber que el núcleo fabricado a 40nm tendrá poco más de tres millones de transistores con 512Cuda Cores, computo de doble precisión hasta ocho veces más poderoso, entre otras tecnologías menos familiares para el común de los usuarios pero no para los desarrolladores, como: IEEE 754-2008, ECC (Error Correction Code) memory, soporte para lenguajes como Fortran, C++, C, OpenCL, DirectCompute, Java, y Python, y NVIDIA Nexus, el primer entorno integrado de GPU/CPU para aplicaciones de cómputo paralelo y para desarrolladores que trabajan con Microsoft Visual Studio.

El lanzamiento oficial de esta tarjeta –de no mediar novedad- está programado para el 26 de marzo.

Imagen Cortesía de Hexus.net (Clic para ampliar)

[Hexus] [Legitreviews]

Posts relacionados

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik

Microsoft Chile recuerda actualización para Windows ante nuevo horario de invierno

Mario Rübke