fbpx
Noticias Tarjetas de Video

NVIDIA Está Buscando Negocios Fuera Del Sector De Los PCs

Hace unos días atrás, les contamos sobre las declaraciones de Michael Hara, Vicepresidente de NVIDIA, el cual, durante una Conferencia, se refirió sobre la nueva GPU de la Compañía y su acercamiento al rendimiento de los Teraflops, algo tres veces mayor que lo que se tiene ahora. Durante esa Conferencia, Hara se refirió a otros temas bastante interesantes, todos ellos por cierto relacionados con el negocio del procesamiento de gráficos, los cuales, a continuación, pasaremos a resumir.

 

En general, Hara se refirió al creciente poder de las GPUs, el cual permite, hoy en día, destinarlas perfectamente a aplicaciones fuera del ámbito gráfico. De hecho, el Vicepresidente de NVIDIA cree que las GPUs ahora pueden ofrecer mejor relación costo/rendimiento que los chips de arquitectura x86.

 

De acuerdo a sus propias palabras,

 

“Las actuales GPUs son usadas en gráficos, y las GPUs del futuro serán usadas para cálculos. En algunos mercados que son matemáticamente intensos, la GPU ha demostrado ser una tecnología superior cuando se compara a un solo x86. Cuando tu colocas una GPU al lado de un x86, el orden de magnitud que tu obtienes en relación al aumento en rendimiento, en este momento, es increíble.”

 

Hara mencionó como ejemplo, al sector financiero, el cual está fuertemente interesado en el poder computacional de las GPUs modernas. Tales Industrias, muy ligadas a una fuerte componente matemática, actualmente todavía se basan en caros servidores y Hardware especializado, tales como los co-procesadores matemáticos. NVIDIA asegura que sus productos pronto podrán entregar rendimientos de 1 teraFlops a esos mercados.

 

Hara nuevamente destacó,

 

“Nosotros ahora nos estamos acercando a los teraflops de rendimiento lo cual es mucho mas que Cray [línea de SuperComputadores]­. Si Ustedes piensan en el Cray, este todavía está en los gigaFLOPS, mientras que nosotros en los teraFLOPS.”

 

Hara también añadió que Compañías tales como Cray Inc. se encuentran en desve
ntaja inmediata debido a que sus costos de investigación y desarrollo son muy altos, pero sus productos son destinados a un mercado muy pequeño- algo que NVIDIA cree que no tiene porque preocuparse.

 

El Vicepresidente de NVIDIA añadió,

 

“Nosotros pensamos sobre el hecho que existe esta tremenda capacidad de punto flotante en estas GPUs, y la pregunta es como usarla.”

 

AMD actualmente entrega un teraflop de poder computacional en un solo sistema con dos procesadores derivados del ATI Radeon HD 2900 XT. Intel está planeando entregar más de un teraflop de poder mediante los derivados de sus Teraflops Research Chip. En cuanto a aplicaciones no-gráficas especializadas para GPUs, las tarjetas ATI Radeon entregan el mayor de los rendimientos por chip en el programa Folding@home de la Universidad de Stanford.

 

Hasta el momento, el núcleo de los negocios de NVIDIA sigue siendo el mercado del PC. Sin embargo, cuando se le preguntó a Hara si NVIDIA pretendía hacer crecer su negocio mirando a mercados distintos, él indicó que la siguiente frontera de la Compañía era en las carreteras, es decir, específicamente al interior de los automóviles.

 

Al respecto, el ejecutivo de NVIDIA declaró,

 

“Nosotros les hablaremos, cada cuarto de año, más y más en relación a nuestro mercado automotriz. A medida que nuestros clientes, en ese mercado, requieren GPUs, Ustedes encontrarán a finales de este año, que NVIDIA hará anuncios con grandes fabricantes de automóviles, al instalar GPUs en los autos.”

 

A medida que las pantallas se abren camino al interior de más automóviles, NVIDIA está explorando formas de calzar su tecnología en aquellos espacios. Pese a que la GPU de un automóvil puede no tener el poder necesario para un juego como Need for Speed, los sistemas de navegación GPS están lentamente evolucionando de un simplificado mapa 2D a representaciones 3D mucho más elaboradas y detalladas.

 

Al respecto Hara comentó,

 

“En este caso, es más para un manejo de información, pero el auto necesitará una GPU.”

 

Claramente, el crecimiento de NVIDIA parece estar fuera de sus raíces tradicionales. El Vicepresidente de la Compañía finalizó diciendo,

 

“Ustedes se darán cuenta que cada mercado al que nos introduzcamos, será distinto al del PC. Nosotros no estamos buscando una forma de salirnos del mercado del PC, pero sí estamos buscando una forma de expandir la utilidad de la GPU…Nosotros buscamos plataformas que están tratando de entregar una experiencia al consumidor.”

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Klip Xtreme presenta su Sound Bar 2.0 Aristos en Chile

Mario Rübke

Asus lanza nuevos VivoBook Pro y StudioBook con pantallas OLED

Mario Rübke