fbpx
Noticias Periféricos

Sony Desarrolla Pantalla Flexible De Alta Calidad

Para nadie es una novedad que en los últimos años existe una carrera velada para diseñar y poner en las manos de los consumidores pantallas para TVs, teléfonos celulares y otros dispositivos similares, lo más pequeñas y delgadas posibles. La portabilidad es un factor importante de este objetivo, pero también lo es la necesidad de reducir el consumo energético sin perder la calidad de imagen que el usuario siempre va a exigir. De todos los avances, es quizás el que les mostraremos a continuación, del gigante Sony, uno digno de destacar.

Sony Corp. acaba de mostrar una nueva pantalla de 2.5″, la cual cabe en la palma de una mano y es sólo de 0.3 milímetros de espesor. La pantalla es capaz de reproducir imagen a color de alta calidad.

A pesar que las pantallas de TV actuales están cada vez más delgadas, una que es capaz de doblarse en la palma de una mano, sin duda es interesante.

Sony indicó que todavía no ha decidido en que producto comercial utilizará esta tecnología.

Un vocero de la Compañía, Chisato Kitsukawa, indicó,

“En el futuro, ésta podrá ser enrollada alrededor de un pedestal de una lámpara o de la muñeca de una persona; incluso podrá usarse como ropa. Tal vez pueda ser puesta como papel mural.”

Por su parte, Tatsuo Mori, Profesor de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad de Nagoya, indicó que algunas cosas quedan por hacer, en relación a la pantalla, entre las que se incluye agrandarla, asegurar su durabilidad y reducir costos.

Sin embargo, Mori aclaró que el logro de Sony es extremadamente difícil de imitar con los paneles de cristal líquido y los de plasma – las dos principales tecnologías existentes ahora en el mercado.

De acuerdo a Mori,

“Llegar a una pantalla flexible con esa calidad de imagen es realmente sorprendente. Tu puedes soltarla y no se romperá porque es tan delgada como el papel.”

La nueva pantalla combina dos tecnologías: Un delgado film orgánico (transistor) de Sony, el cual es requerido para hacer que las pantallas sean flexibles,  y una pantalla electroluminiscente orgánica.

                          “La nueva pantalla de Sony. Casi como papel”

Otras Compañías, entre las que se incluyen LG.P
hilips LCD Co
. y Seiko Epson Corp. también están trabajando en una tecnología diferente llamada “papel electrónico” (“e-paper“), pero Sony indicó que la pantalla electroluminiscente orgánica entrega imágenes con mejor color y es mejor para reproducir video.

El Presidente de Sony, Ryoji Chubachi, comentó que la pantalla tipo film es una gran tecnología en la cual su Compañía está trabajando para potenciar su estatus de casa tecnológica.

En una reunión hace más de un año atrás, Chubachi mencionó que Sony estaba trabajando en una tecnología para pantallas tan delgada que iba a poder ser doblada como papel. Él predijo que el mundo se pondría de pie al recibir la noticia.

Algunos analistas han dicho que Sony, quien fabrica reproductores portátiles Walkman y PlayStations 3, ha quedado detrás de sus rivales en cuando a tecnologías de paneles planos, rivales que incluyen a Samsung Electronics Co. de Corea del Sur y Sharp Corp. de Japón.

Sin embargo, Sony ha estado cambiando su posición bajo el mando de Chubachi y del Ejecutivo en Jefe, Howard Stringer, el primer extranjero en encabezar la Compañía. Ambos han reducido trabajos, cerrados negocios poco rentables y han fortalecido el sector de los TVs planos.

Posts relacionados

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com