fbpx
Breves

Nissan Tiene Problemas Con Los Celulares

Hemos escuchado de todo en relación al potencial daño que los celulares provocarían. En efecto, hemos sabido que afectarían el desarrollo cerebral de un niño, ya que su cráneo es más delgado que el de un adulto. También, se nos ha dicho que es un potencial causante de cáncer, o incluso, que aquellos con un marcapaso, deben tener cuidado de acercar uno de éstos aparatos a su corazón (situación similar a lo que sucedería con un iPod).

La verdad es que esta Industria es tan poderosa y gigante, que difícilmente, y más de una vez hemos indicado esto, sabremos la verdad antes que “sea demasiado tarde”. Por mientras, hay que intentar usar este tipo de dispositivos con mesura y cuidado.

Sin embargo, esta noticia, si bien se centra en otro daño generado por los celulares, esta vez escapa del ámbito de la salud y no es una mera especulación sino que está 100% confirmado. Sí, para variar un poco, a continuación les comentaremos de una singular declaración del gigante japonés Nissan, la cual se aleja un poco de lo tradicional.

El fabricante de automóviles de origen japonés, ha estado advirtiendo a sus clientes que los teléfonos celulares podrían desactivar el sistema electrónico de llaves, en dos de sus modelos sedán.

Las señales eléctricas provenientes de las llamadas entrantes y salientes de un celular, podrían borrar el código electrónico de las llaves inteligentes de Nissan, conocidas como “I-keys“. Esto dejaría a los conductores inhabilitados de hacer funcionar o acceder a sus autos.

Según Nissan, el celular debe estar muy cerca de las llaves, alrededor de una pulgada (2.54 [cm]), para que el problema ocurra. Además, éste afectaría a los modelos Nissan Altima e Infiniti G35 y ya ha sucedido en un “pequeño porcentaje” de estos automóviles.

Lamentablemente, los conductores con el problema deben conseguirse nuevas llaves ya que las que han sido borradas no pueden ser reprogramadas.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata