Nuevos detalles de Tegra 4 (Wayne), frecuencias y modelos

Nuevos y frescos datos nos llegan respecto a Tegra 4 (Wayne), la próxima encarnación del SoC de NVIDIA enfocado en dispositivos móviles como Tablets y Smartphones, sucesor de Tegra 3 (Kal-El) que potencia a varios dispositivos lanzados en los ultimos meses.

NVIDIA está actualmente preparando 3 variantes para Tegra 4, uno de ellos es el modelo T40 como se conoce internamente con núcleos A15 con una frecuencia de 1.8 GHz. Este chip estará enfocado en Tablet de 10 pulgadas y se estima su lanzamiento para el primer trimestre de 2013.

El segundo modelo es el T43, estará enfocado a la misma gama de productos de T40 (Tablets de 10”), pero este modelo vendrá con núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz y los productos basados en este SoC vendrían en el tercer trimestre de 2012.

Finalmente tenemos el AP40, este chip basado en Tegra 4 vendrá con núcleos a 1.2 GHz y 1.4 GHz y potenciará los dispositivos que se lancen durante el tercer trimestre del 2013. El posible que NVIDIA lance un cuarto chip (Sp3X) que se basará eso si en núcleos ARM Coretex A9, pero mantendría la configuración 4+1, donde recordemos hay un quinto núcleo que permanece inactivo en operaciones de carga y se activa cuando el dispositivo esta sin uso para ahorrar batería.

Según se comenta Tegra 4 que estará fabricado a 28nm, incorporará dentro del SoC conectividad LTE y HSPA+, además de un núcleo gráficos más poderosos que Tegra 3, muy posiblemente con capacidades GPGPU como se comentó previamente. En esta nota algo hablamos respecto a los gráficos de Tegra 4.

[Softpedia]

Video: ¿Cómo se fabrica una placa Gigabyte Z77?
EVGA Z77 FTW anunciada oficialmente
  • Jonatan

    El problema de android es el uso del horripilante, lento, obsoleto de java…que es para newbies.

  • Mario

    alguna posibilidad de que los nuevos tablets con Tegra 4 vengan con 2GB de memoria? pareciera un exceso, pero el navegador igual a veces se ve copado :/