NVIDIA anuncia oficialmente Tegra 3, ASUS el primero en Integrarlo

Compártelo!

NVIDIA ha oficializado mediante nota de prensa su nuevo SoC, NVIDIA Tegra 3 (Kal-El), del cual hemos venido hablando en los últimos reportes y que fuera anunciado en febrero de este año. Ahora NVIDIA hace el anuncio formal de este nuevo chip para dispositivos móviles que brindará a estos aparatos mayor poder de cómputo mediante un procesador quad-core y mejor potencia gráfica gracias a una mejorada GPU.

Los detalles técnicos de Tegra 3 ya los hemos detallados previamente, pero no está de más recordarlos de manera resumida. Este SoC, integra como ya mencionamos un diseño Quad-Core con 4 núcleos ARM (Cortex A-9) de 40nm con Variable Symmetric Multiprocessing y frecuencia de 1.5Ghz, pero para efectos de ahorro de energía también integra un quinto núcleo que permanece en estado de reposo (inactivo) en altas exigencias y se activa para le modo bajo consumo (bajas exigencias), lo que le permite a los dispositivos basados en Tegra 3 ser más eficientes en cuanto a consumo, según NVIDIA hasta un 61% más eficientes.

La parte gráfica también ha sido mejorada para brindar una mayor y mejor potencia en este apartado a los dispositivos móviles. La GPU de Tegra 3, incorpora 12 núcleos, lo que le proporciona a Tegra 3 hasta 3 veces la potencia gráfica que Tegra 2 (dual-core). En el apartado multimedia Tegra 3 incorpora también un nuevo motor de video capaz de desplegar video HD a 1080P a 40 Mbps, además de incrementar por 3 veces su ancho de banda para memorias y brindar ahora soporte para 3D Stereo, una caracterísstica que Tegra 2 no soporta.

A continuacion una Table de especificaciones de Tegra 3 vs Tegra 2, la tabla completa la pueden revisar Aquí.

Como ya adelantamos previamente, el primer dispositivo en integrar Tegra 3 es el ASUS Transformers Prime, el cual se ha confirmado su lanzamiento para Diciembre. Esta tablet de 10.1” vendrá en 2 versiones, una con 32GB con un valor de US$499 y una versión de 64GB que costará US$599. Ambas versiones pesaran solamente 1.29 libras, vendrán con 1GB de RAM, slot micro SD, puerto micro-HDMI y cámara frontal de 1.2 mega pixeles. Otro dispositivo que se rumorea integre Tegra 3, es el HTC Edge, aunque nada confirmado por el momento.

[NVIDIA] [Tegra 2 vs Tegra 3]

Adobe descontinúa Flash para Android y anuncia el despido de 750 empleados
Se filtran más datos de Intel Haswell (2013) y su plataforma “Shark Bay”