Adobe descontinúa Flash para Android y anuncia el despido de 750 empleados

Compártelo!

De buenas noticias pasamos a malas noticias, ya que Adobe se une a las lamentables decisiones de Motorola Mobility y AMD en el recorte de empleos, medidas que nunca son bienvenidas por cuanto varias personas pierden su fuente de sustento diario, personas con familias, compromisos, hijos que educar etc. Siguiendo con las malas noticias se ha informado que Adobe también descontinuara el desarrollo de Flash para Android y anuncia que se enfocará -en general- en HTML5.

Partamos por los despidos, Adobe ha comunicado mediante nota de prensa que cesará de sus funciones a nada menos que 750 empleados, lo que representa una porcentaje de aproximadamente 9% de su fuerza laboral total. Estos despidos se deben a un plan de reestructuración y optimización que está llevando la compañía en virtud de mejorar sus márgenes, esperando ahorrar con esto desde $70 a $75 millones de dólares por concepto de salarios.  Los accionistas deben estar felices por estos ahorros (sarcasmo). Estos despidos tendrán efecto en primer lugar en Estados Unidos y Europa.


Adiós Flash para Andriod

En otro orden de cosas relacionadas con Adobe, se menciona que la compañía hará un cambio que puede repercutir fuertemente en el mercado de dispositivos móviles basados en Android y las plataformas PlayBook y dispositivos móviles de RIM, ya que la compañía estaría por descontinuar el desarrollo de Flash para Adroid.

Flash se utiliza de gran manera en computadores personales, pero a Adobe le ha costado trabajo llegar a los dispositivos móviles y luego de años de trabajo y cuando los fabricantes de dispositivos móviles comenzaban a hacer uso de esta tecnología en sus terminales, a modo de diferenciarse, de la plataforma iOS de Apple, Adobe llega con este anuncio que repercutirá en este mercado. Al parecer Adobe no ha obtenido los resultados esperados con Flash en el mercado móvil, aunque todo apunta a un cambio de enfoque de la compañía con HTML5 en el horizonte.

Adobe de todos modos asegura que la tecnología Flash Player seguirá como una herramienta de programación multiplataforma a través de Adobe Air, esto para convertir aplicaciones basadas en Flash en aplicaciones independientes.

Our future work with Flash on mobile devices will be focused on enabling Flash developers to package native apps with Adobe AIR for all the major app stores. We will no longer adapt Flash Player for mobile devices to new browser, OS version or device configurations. Some of our source code licensees may opt to continue working on and releasing their own implementations. We will continue to support the current Android and PlayBook configurations with critical bug fixes and security updates.

Adicionalmente a este extracto del anuncio que hará Adobe en los próximos días, también ha enviado la siguiente información a sus socios:

  • Adobe is Stopping development on Flash Player for browsers on mobile.

Adobe is now focusing their development efforts on:

  • Applications for mobile
  • Expressive content on the desktop (in and out of browser)
  • Increasing their investments in HTML5 in general

Tal como destacamos en el último punto, Adobe claramente está finalmente tomando el camino de HTML5 con el futuro para los contenidos en la web y los dispositivos móviles, el descontinuar el desarrollo de Flash en dispositivos móviles basados en Android sería el primer paso en un cambio de enfoque de la compañía para el contenido web, de paso le da la razón a Apple con quien nunca se puso de acuerdo para integrar Flash en los dispositivos basados en iOS.

De todos modos Adobe seguirá brindando soporte y actualizaciones críticas y de seguridad para los dispositivos Android que utilicen Flash, aunque uno de los grandes perjudicados es la ya complicada RIM por cuanto casi la totalidad de sus dispositivos se basan en Flash y presumía de ello en sus Tablets como una de las ventajas frente al iPad de Apple.

 

[Adobe] [zdnet]

 

 

Microsoft dona US$1 millón para capacitar a maestros en África
NVIDIA anuncia oficialmente Tegra 3, ASUS el primero en Integrarlo