fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Microsoft dona US$1 millón para capacitar a maestros en África

Microsoft no es solo demandar por patentes de Android, vender software ofimático y sistemas operativos, la compañía de Redmond aunque muchos no lo crean frecuentemente hace aportes pequeños para la compañía, pero millonarios para muchos y que van en pro de financiar causas sociales de diversa índole, asuntos que por lo general son pocos destacados en portales de tecnología, como el nuestro por ejemplo. Con esta nota reivindicamos estas nobles iniciativas comentándoles de ella.

Microsoft a través de su programa “Partners in Learning” y el con Consejo Británico contribuirán cada uno con 1 millón de dólares para construir 80 centros digitales en: Etiopía, Ghana, Kenia, Nigeria, Tanzania y Uganda, utilizando Windows MultiPoint Server. Microsoft dijo que la asociación debe entrenar a 20.000 profesores y 100.000 alumnos y proporcionar a las comunidades acceso digital.

Este fue uno de los tres anuncios que hizo este martes el Gigantes de Redmond en su conferencia Microsoft Partners in Learning Global Forum, en Washington DC

“El programa Partners in Learning es una de las inversiones que Microsoft está haciendo para ayudar a los educadores preparar con mayor eficacia a nuestros estudiantes para los empleos del mañana. En Microsoft, creemos que la magia sucede cuando las necesidades del negocio se funden con la responsabilidad social, y en una economía global cada vez más competitiva, que reúne a organizaciones que tienen la misma pasión por la educación puede ser una fórmula exitosa para la preparación de la próxima generación de líderes”. Comentó Anthony Salcito, vicepresidente de educación de Microsoft.

El programa Partner in Learning fue lanzado en el 2003 y compromete $500 millones de dólares para ayudar a proporcionar de herramientas y recursos a maestros y estudiantes en todo el mundo y desde el 2003 ha llegado a más de 196 millones de docentes y estudiantes en 144 países.

Microsoft también anunció este martes que tomará la responsabilidad de administrar y operar el sitio teach.gov que en unos meses parará a ser teach.org, una campaña y recurso en línea para reclutar nuevos profesores y para promover la profesión de enseñar.  Trabajará en este sentido con empresas del sector privado para ayudar en esta iniciativa.

[techflash] [fotos]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com