fbpx
Noticias Software

Nuevo Windows Fundamentals

El gigante Microsoft, la Empresa de Bill Gates, no descansa. Pese a tener fans y detractores, es imposible negar la capacidad para siempre estar “moviéndose” y buscando nuevos nichos de negocio en un mundo actual lleno de dinamismo.

 

En un esfuerzo por hacer posible upgrades de equipos antiguos a nuevas versiones de Windows, y a su vez generar más ingresos, Microsoft anunció esta semana una nueva versión de Windows llamada “Windows Fundamentals“, destinada a los Pcs de la línea denominada “Legacy” (PCs destinados al uso doméstico o de oficina de bajo costo pero rendimiento o capacidad de mejoramiento bastante buenas). Este nuevo sistema operativo es una versión muy modificada de Windows XP, sacándole toda la “cosmética” de él.

 

Microsoft dice que hay muchos PCs del la línea “Legacy“, que no son capaces de soportar una versión completa de Windows XP, y también existen otro tipo de sistemas cuyos usuarios se encuentran poco dispuestos en hacer ese tipo de upgrade. Con Windows Fundamentals, Microsoft indica que los antiguos sistemas podrán recibir todas las últimas mejoras de seguridad que poseen los sistemas más “poderosos” sin tener que sacrificar rendimiento. Desafortunadamente, Windows Fundamentals estará limitado en relación a qué aplicaciones puede ejecutar. Microsoft indica que este nuevo OS es capaz de ejecutar herramientas de seguridad, software de administración y muchos visores de documentos. Aplicaciones más grandes deberán ser ejecutadas de un servidor. Según lo indicado por Microsoft:

 

Microsoft Windows Fundamentals para PCs “Legacy” es un Sistema Operativo basado en Windows, diseñado para clientes que tienen computadores antiguos ejecutando antiguos sistemas operativos y que no están en posición de comprar nuevo hardware. Este Sistema Operativo solo está disponible a clientes del programa “Microsoft Software Assurance” y los ayudan a obtener lo máximo de su antiguo hardware, reduciendo así el costo total relativo del dispositivo.”

 

Microsoft dice que la nueva versión de Windows se encuentra ya disponible para usuarios del programa “Software Assurance“, que Microsoft posee para entregar descuentos en upgrades destinados a clientes  “corporativos”. De acuerdo a detalles, Microsoft indicó que equipos antiguos pueden ser convertidos en clientes o terminales básicos pero útiles.

Recientemente Microsoft ha descontinuado su soporte a Windows 98 y ME. Los clientes que en la actualidad usan estas versiones de Windows no pueden recibir más soporte de Microsoft, updates y parches de seguridad . Con Windows Fundamentals, Microsoft espera que los clientes de esos antiguos sistemas operativos se puedan cambiar a él teniendo así todo el soporte normal de Microsoft.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com