fbpx
Noticias

Cortador Industrial con Agua a Alta Presión

Hace unos días les presentamos una revolucionario sistema de corte, de uso industrial, mediante un haz láser que pasaba por una oblea con agua y a través de un flujo del mismo fluido hasta llegar al material a cortar. Este dispositivo, creado por la Empresa Synova, y mostrado en la Feria “Semicon West 2006″, si bien no es un producto destinado a un usuario final, tiene gran incidencia en el área del Hardware debido a su posibilidad de abaratar costos de producción.

 

Continuando con la historia anterior, en la misma Feria, la EmpresaFlow Internacional Corporation“, fundada en el Año 1970 y con sede en Washington, presentó un dispositivo similar para corte industrial, claro que esta vez basado en la tecnología de agua a alta presión.

 

El dispositivo, conocido como “nanoJet Water Singulation System“, es efectivamente una máquina que corta cosas mediante el uso de agua abrasiva a alta presión. A diferencia del dispositivo de Synova, éste no requiere de un láser para hacer el trabajo. Cualquiera que haya puesto su mano directamente delante de una boquilla de alta presión, entenderá el concepto del nanoJet. Sin embargo, el flujo en esta máquina pasa por un proceso más. Efectivamente, justo antes de salir por la boquilla al flujo se le inyecta un material arenoso altamente abrasivo.

 

 

 

Lo que se obtiene al final, es un dispositivo, que de acuerdo a Flow, puede cortar cualquier cosa sin producir nada de calor durante el proceso. Claro está que no puede cortar materiales “sensibles al agua”, pero en general, su velocidad y efectividad para una gran mayoría de materiales es muy interesante. Por ejemplo, corta plástico, siguiendo patrones de figuras complejas, a una tasa de 60 in/min (aproximadamente un metro y medio por minuto) y en realidad, el límite lo fija el motor que mueve el brazo cortante. En la Feria, la máquina fue mostrada cortando cajas de Memorias SD Sandisk de distintas variedades y formas. Pero, si se quiere por ejemplo cortar Titanio de un grosor de 8 in (20 cm), el dispositivo puede hacerlo avanzando a una tasa de 1 in/min (2.54 cm por minuto). El agua saliente posee una presión de 60,000 psi.

 

 

 

Si bien incluso podría ser destinado a un uso más doméstico, su precio es bastante elevado claro que su capacidad para cortar con gran precisión y rapidez no debe ser mirada en menos. Incluso es anecdótico mencionar que este mismo tipo de sistema fue utilizado para salvar a la niña más conocida como “Baby Jessica” al caer por un pozo en una ciudad de Usa, historia que luego fue llevada al cine.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com