fbpx
Noticias Tarjetas de Video

“Intel está Mediocrizando el Campo de los Juegos para PC”

Cuando se menciona a Epic Games, no se está hablando de cualquier Empresa desarrolladora de juegos. En efecto, esta Compañía, fundada por Tim Sweeney el Año 1991 en Rockville, Maryland, es nada menos que la mente detrás del afamado motor gráfico “Unreal“, el cual ha sido licenciado y usado en el desarrollo de varios juegos. Por ello cuando Epic Games se refiere al campo en el cual se desenvuelve, no es una voz desautorizada para hacerlo.

 

Justo en este momento en el cual Intel se encuentra sentado orgulloso en lo más alto de la cima de los procesadores con la salida de su nuevo Core 2 Duo/Extreme, el cual está resultando ser un tremendo procesador, recibe un golpe desde otro ángulo. En efecto, el Co-Fundador de Epic Games, Mark Rein, “disparó” sin suavidad contra el gigante de los procesadores. Rein criticó a Intel por promocionar muy fuertemente su línea de procesadores gráficos integrados tanto en los Notebooks como en los Pc de Escritorio, los cuales son por lejos inferiores a las tecnologías gráficas usadas por ATI y Nvidia.

 

Los procesadores gráficos de Intel colmatan el mercado del PC y son la razón del porqué la Compañía sigue ocupando el puesto número uno como proveedor de controladores gráficos de la industria. El último reporte de la situación de la industria gráfica, mostraba que Intel lideraba con un 37.5% del mercado. El siguiente más cercano era ATI con el 26.5% seguido por Nvidia con el 18.7%. “Los Gráficos Integrados no pueden competir con los juegos de las consolas. Si tu vas a estar allí afuera, creando estos juegos de la “Siguiente Generación”, juegos que dan el “golpe a la cátedra” y se ven maravillosos, y que dicho sea de paso ayudan a vender las consolas de la “Siguiente Generación”, estás acabado si los usuarios tienen los procesadores gráficos integrados de Intel“, dijo Rein durante la Conferencia de Desarrollo.

 

Rein siente que el gran tamaño y poder de Intel en la industria, ha coartado el desarrollo de juegos para el PC e impide que los desarrolladores diseñen los juegos comparables con las versiones de las consolas. También afirmó que Intel, depreda con la ignorancia de los usuarios en relación a la importancia de los gráficos en los juegos actuales. “Por ejemplo, un juego como “Gears of War”, no existe posibilidad de hacerlo correr. Podemos despotenciarlo para que pueda ser ejecutado en un GPU de Nvidia de la básica generación de las series 6 o 7; podemos despotenciarlo para que corra en una ATI X1300, o algo de esa naturaleza. Pero nunca podrá ser escalado para que pueda ser ejecutado en un Procesador de Intel Integrado. Simplemente no es posible.” dijo Rein.

 

 

Imagen de Unreal Tournament 2007 de Epic Games

 

 

Nuevos detalles se han ido mostrando en relación a la nueva generación de procesadores gráficos de Intel. El GMA 3000 y X3000 podrían tener un núcleo gráfico operando a 667 MHz junto con un mejor motor T&L. También estaría incorporando la tecnología HDR junto con Píxel Shader 3.0 y Vertex Shader 3.0. Todavía no se sabe si estos mejoramientos serán suficientes para satisfacer a Rein, pero se presume que no.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com