fbpx
Actualidad Internet Noticias Software

Nuevo motor JavaScript para Firefox promete entre un 30 y 40% de velocidad

La fundación Mozilla y el equipo de desarrollo de Firefox ya preparan el próximo motor JavaScript para Firefox, el cual según los testeos previos ofrecerá hasta un 30-40% más de rendimiento que el actual motor llamado “TraceMonkey” incorporado en Firefox 3.6, aun hay trabajo y optimizaciones que hacer, pero los resultados previos son prometedores.

El nuevo motor será incorporado en la próxima versión de Firefox y está siendo puesto a punto bajo el nombre de “JägerMonkey o JaegerMonkey” y pretende superar a la competencia como el motor “nitro” de Safari, el motor “Carakan” que incorporará Opera Software en Opera 10.5 y el motor “V8” de Chrome.

Pero su fin principal además de desarrollar un motor extremadamente rápido, es mejorar aspectos técnicos que el actual motor no puede hacer, como interpretar algunos códigos altamente complejos, algo de lo cual los desarrolladores de Firefox están al tanto y es por eso que están trabajando en este nuevo motor, cuyos test previos en SunSpider arrojan mejoras de 30 y 45% en 32 y 64-bit respectivamente,  comparados con el interprete.

Según Dave Madelin de Mozila, “JagerMonkey implementa suficiente JavaScript para correr todos los teste SunSpider en “Jager Mode” y es 18% más rápido que el interprete”. Esto debido a que el acutual motor no puede con algunos bench de SunSpider.  El desarrollador también agrega que aun tienen muchas optimizaciones que hacer en este motor y sólo llevan poco más de 2 meses de trabajo.

[dvhardware] [mozilla blog]

Posts relacionados

Elgato lanza Light Strip y Wave Panels para la mejora de su estudio en casa

MadBoxpc.com

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke