fbpx
Actualidad Noticias Software

Mozilla cancela el desarrollo de Firefox para Windows 8

firefox-win8

Mozilla ha informado en su blog que, luego de un largo proceso de desarrollo y lanzamiento de la primera versión de Firefox (1.0) diseñada especialmente para la interfaz Metro de Windows 8 (Modern UI según Microsoft), han decidido cancelar el proyecto, por no contar este con la adopción esperada comparado con la versión de escritorio.

Mozilla de esta forma enfocará sus esfuerzos en la versión tradicional de Firefox, el cual en el último tiempo ha perdido gran terreno frente a Google Chrome que ha ganado terreno a pasos agigantados en los últimos años, y también con las últimas versiones de Internet Explorer que desde la versión 9 en adelante ha mejorado notablemente respecto a versiones previas.

Mozilla es una fundación que no cuenta con muchas fuentes de ingresos, de hecho la casi única fuente de ingreso que posee es la que paga Google, por ser el buscador por defecto dentro de Firefox, por lo que al parecer enfocaran sus recursos tantos humanos, técnicos y monetarios, en seguir potenciando la versión tradicional de Firefox, aunque su seguridad fue las más vulnerada en el último encuentro HP Pwn2Own.

Mozilla ha estado trabajando en Firefox para la interfaz Modern UI desde finales del 2012, con 29 personas trabajando en el equipo de desarrollo y luego de un retraso en su lanzamiento, finalmente Mozilla le ha bajado la cortina al desarrollo de futuras versiones, aunque deja abierta la posibilidad de retomar el proyecto en algún momento.

Mozilla construye software para hacer un mundo mejor, pero tenemos que elegir nuestras batallas. No somos tan pequeños como cuando lanzamos Firefox 1.0, pero todavía tenemos que centrarnos en proyectos que tengan un impacto en nuestra misión; la escala masiva de nuestros competidores y el trabajo que hay que hacer requiere que dirijamos nuestras fuerzas de forma apropiada. Muchos de nosotros sentimos mucho apego al producto, pero tenemos que poner nuestros esfuerzos en sitios en donde podamos alcanzar a más gente. Johnathan Nightingale, Vicepresidente de Mozilla.

[TechSpot]

Posts relacionados

El Galaxy M31 de Samsung llega a Chile, de forma exclusiva a través de Mercado Libre

Mario Rübke

AppGallery recibe 3 nuevos juegos de tendencia mundial y llegan con regalos sorpresa

Mario Rübke

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke