fbpx
Image default
Actualidad Noticias

Chile: Movistar, Entel y Telmex generan acciones en ayuda a los afectados por el terremoto. (ACTUALIZADO 17:48 hora Chile)

Antes de todo, MadBoxpc.com les desea la mayor de las esperanzas para que todos nuestros compatriotas que están sufriendo las consecuencias del devastador terremoto, esperando que ustedes y sus familias se encuentren en buenas condiciones, y dar nuestras condolencias a las familias que en este momento están sufriendo la perdida de un familiar o un ser querido.

Después del terrible terremoto de 8.8 grados escala Richter que afecto a la zona central y centro sur de Chile, la principal necesidad de los chilenos fue tratar de comunicarse con sus seres queridos que en el momento de la tragedia se encontraban en las zonas afectadas. Pero como era de predecir, las líneas tanto móviles como fijas colapsaron, o simplemente se cortaron a la falta de luz que hubo (y en ciertas zonas aun hay) en todos los lugares afectados.


Rápidamente, algunas compañías de telefonía fija lograron restablecer el servicio y paulatinamente la telefonía móvil ha tratado de volver a la normalidad, pero la falta de luz en algunos sectores ha dificultado la entrega del servicio.

Pero Movistar y Entel no sólo se han quedado con mantener su servicio activo en las regiones afectadas, sino también ha colaborado a parte de los chilenos para posibilitar la comunicación.

Movistar:

Línea hogar:

– Larga distancia a cualquier número fijo nacional GRATIS a través del carrier 188, hasta las 23:59 de hoy 28 de febrero.

(ACTUALIZADO)

– Hoy 1 de marzo hasta las 23:59, las llamadas desde un teléfono público Movistar hacia otro teléfono público será completamente GRATIS, según informó el club Movistar a través de Facebook.

– Lunes 1 y martes 2 de marzo, todas las llamadas de larga distancia a través del carrier 188 con origen y destino en la VII y VIII regiones serán GRATIS. También han liberado todos los teléfonos públicos de la VII y VIII regiones.

Móvil:

– Cargó la suma de CLP$1.500 a los móviles de prepago de las regiones del Maule y el Bío-bío, aunque han dicho que gente de la región de los Ríos también han recibido esta carga.

Y la ayuda ha salido de las fronteras: Movistar Argentina  también dio su granito de arena regalando los primeros 5 minutos de cada llamada que se realiza del país trasandino hacia Chile, y todos los SMS que se envíen a Chile seran GRATIS hasta el 5 de marzo. Movistar México también ofreció este servicio.

ENTEL:

A 1 millón de clientes de prepago de las regiones del Libertador Bernardo O’higgins, Maule y Bío-bío les regalaron una bolsa de 20 minutos libres y 80 SMS, que tendrán una duración de 15 días.

De Claro aún no hay información acerca que acciones tomará en comparación  a su competencia, pero apenas que la compañía se exprese actualizaremos la noticia.

Ahora les daré unos consejos acerca del uso de los medios de comunicación para evitar el colapso de estas.

– Privilegiar el uso de SMS y de datos en vez de las llamadas, para no colapsar las redes.

– Si es muy urgente, utilice el servicio de voz, pero que la llamada sea lo más breve posible para evitar problemas y que otra persona que intentar utilizar su móvil pueda llamar.

– Privilegiar el uso del teléfono fijo que tiene un servicio más estable que el móvil

– Si tienes una red WIFI con contraseña, quitar esta seguridad para que sus vecinos que no tienen servicio activo puedan tener conexión a internet.

(ACTUALIZADO)

Telmex Chile decidió liberar por 30 días todas las llamadas de larga distancia que se realicen en las regiones VII y VIII a través del carrier 171

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke