fbpx
Noticias

Nintendo Responde Por Sistema De Sujeción De Wii Remote

Es muy pronto para hablar de un ganador en la “guerra” de las consolas de la nueva generación. Sin embargo, Nintendo, hasta el momento lo ha hecho muy bien y ha acaparado buenas críticas y opiniones de clientes. Las razones? Bueno, son muchas, pero destacan la buena estrategia de suministrar mayor cantidad de unidades al lanzamiento que el resto de sus competidores y otra no menor, el excelente y creativo control remoto usado para jugar. Este último ha sido alabado por la crítica ya que su aporte a crear una mejor experiencia en el juego es innegable. Sin embargo, también este mismo dispositivo ha sido blanco de críticas de los consumidores debido a que la cuerda que permite afirmarlo a la muñeca mientras se juega, se corta con facilidad, generando todo tipo de accidentes producto que el control sale disparado por los aires. Nintendo ha escuchado a sus clientes y ya tiene una solución al respecto.

 

La Compañía japonesa acaba de indicar que reemplazará todas las cuerdas de sujeción rotas del control de la consola Wii. El anuncio y la decisión en relación al mismo, fue tomada producto de muchos reportes de clientes que indicaban que la cuerda se cortaba durante el uso del control, escapándose éste de las manos y golpeando posteriormente ventanas, TVs y hasta a otras personas.

 

Según Nintendo, el sistema de sujeción no representa un problema si se usa correctamente, pero pese a esto, reemplazará los que se han cortado en forma gratuita.

 

Junto a lo anterior, todas las nuevas Wiis vendrán con un sistema mejorado para sujetar el control, el cual no debiese presentar los problemas reportados.

 

 

  

              “Los nuevos controles vendrán con un sistema de sujeción mejorado”

 

 

Paralelamente, la Compañía japonesa ha llamado a retiro 200,000 adaptadores de Corriente Alterna de sus consolas DS y DS Lite en Japón. Nintendo indicó que el retiro no afecta a clientes fuera de Japón y los ejecutivos de la Compañía esperan sólo un pequeño impacto en sus ganancias.

 

Por su parte, Nintendo UK indicó a sus clientes que quien necesitara una nueva cuerda, debía tomar contacto con el centro de servicio de Nintendo más cercano. Los dueños de Wii fuera de UK, deben visitar el Sitio Web de Nintendo de su país para obtener información al respecto.

 

La cuerda de sujeción es un importante dispositivo de seguridad del control, el cual se mueve fuertemente durante una sesión de juego. Nintendo, tal como se los contamos en una noticia anterior, entregó una serie de recomendaciones para jugar en forma segura,

 

 

  • Hay que siempre usar la cuerda mientras se juega.
  • Tomar siempre de manera firme el Wii Remote.
  • Asegúrese que las personas y los objetos se encuentren fuera del rango de movimiento antes que el juego se inicie.
  • Alejarse por lo menos 1 m de los televisores presentes.
  • Secarse las manos si estas transpiran o se mojan por cualquiera razón.
  • No usar movimientos excesivamente rápidos, violentos o braceos muy amplios durante el juego.

 

Aparte de lo anterior, los juegos para la Wii también incluyen mensajes para recordar a los usuarios que deben utilizar la cuerda.

Nintendo indicó que estas recomendaciones, como también los manuales de la consola, serán actualizados con aviso en relación al correcto uso de la cuerda de sujeción.

 

Finalmente, debe indicarse que en los medios informativos ha surgido una especie de debate ya que muchos de ellos han indicado que Nintendo llamaría a retiro los Wii Remote debido al problema con el sistema de sujeción. Tal información fue negada por declaraciones de la Empresa japonesa.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com