fbpx
Noticias Software

Microsoft Intenta Frenar Piratería De Windows Vista

Está bastante claro que pese a que Microsoft, el gigante del Software, clamó más de una vez que su nuevo Sistema Operativo, Windows Vista, era un gran avance en términos de la seguridad y sistemas de protección, eso dista mucho de ser una realidad. Incluso, antes que el Software sea puesto a la venta al público general, ya existen copias ilegales, las cuales operan correctamente, dando vueltas por la Web. Incluso en Asia, ya les contamos que el Sistema Operativo se estaba vendiendo por $3.50 dólares. A pesar de la indiferencia que Microsoft ha mostrado al respecto, el tema claramente le preocupa y ya está haciendo gestiones para controlarlo.

Recientemente, la Compañía de Gates lanzó una actualización para Vista, la cual está enfocada en controlar la técnica por la cual algunas personas han podido usar versiones pirateadas del Sistema Operativo sin tener que pasar por su procedimiento de activación. Microsoft ha denominado esas versiones piratas como “Frankenbuild” porque operan combinando versiones de prueba de Vista con el código final para crear un producto híbrido.

Según Microsoft,

Windows Vista usará el nuevo cliente de Windows Update para solicitar sólo a los sistemas con versiones “frankenbuild” que pasen por un chequeo de validación. Estos sistemas no pasarán ese chequeo porque hemos bloqueado las llaves del producto para aquellos no autorizados a usarlas.

A pesar que Vista sólo ha sido lanzado para las Empresas el mes pasado, y no llegará a las tiendas hasta Enero, ya anda dando vueltas en Internet y existe una gran cantidad de procedimientos para pasar a llevar sus mecanismos de seguridad.

Otro tema relacionado, y que a Microsoft también le preocupa, involucra el uso de tecnología de “virtualización” en conjunto con el mecanismo que la Compañía usa para permitir que grandes Empresas activen múltiples copias de Vista.

Según David Lazar, Director del programa Genuine Windows,

“La piratería está evolucionando y ha hecho el esperado salto de Windows XP a Windows Vista. Ya hemos empezado a ver algunas técnicas para burlar los requerimientos de licenciamiento de Vista.”

En un comunicado, la Compañía indicó que esperaba que estas acciones ayudaran a desincentivar a las personar de tratar de burlar los mecanismos de seguridad,

Microsoft espera que tomando estas acciones ahora, se pueda enviar un mensaje a los falsificadores y a los posibles futuros falsificadores, y ayuden a proteger a nuestros legítimos clientes de ser víctimas de nuevas distribuciones de estos productos ilegales.

Microsoft ha ido aumentando su agresividad contra los piratas en los últimos dos años, incluyendo fuertes programas para comprobar que el Software se encuentre correctamente licenciado. Con Vista, el Software que no cumpla con esa autentificación tendrá funcionalidad reducida luego de 30 días. En ese momento, sólo el navegador de Internet funcionará y por sólo una hora a la vez.

Junto con el modo de funcionalidad reducida, los usuarios pueden todavía reiniciar en el modo “A Prueba de Fallas de Windows“. Esto les permitirá un completo acceso a toda la información y aplicaciones, pero con limitada resolución de pantalla, menos colores y
la imposibilidad de usar la mayor parte de los Drivers de terceros.

Si bien la última actualización mencionada (lanzada el jueves pasado) sólo se preocupa de las versiones “frankenbuild“, Lazar indicó que Microsoft se encuentra trabajando en un método para contrarrestar otras formas de “hackeo“, las cuales usan la mencionada “virtualización” y el Servicio de Administración de Claves de Microsoft (“Microsofts Key Management Service” o “KMS“)

Según Lazar,

La actualización que hemos lanzado no soluciona específicamente este problema pero estamos trabajando en una que tratará el proceso de burla del KMS.”

Vista representa el más fuerte esfuerzo técnico de Microsoft para incorporar funciones antipiratería en su Software. Junto con los requerimientos de activación, algunas funciones dentro del Sistema Operativo requieren que el Software sea validado como genuino. Estas incluyen el sistema de protección contra spyware, Windows Defender, la interfase de usuario Aero y ReadyBoost, una tecnología que usa unidades USB flash para añadir más memoria al sistema.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke