fbpx
Actualidad Lanzamientos

Nikon D7000 vs Canon 60D ¿Quién se impone en el papel?

Son los 2 últimos lanzamientos de los 2 gigantes de la fotografía, y como tal se esperaban grandes cosas de ambas cámaras, que además llegan a renovar a la magnífica Nikon D90 y la Canon 50d, la última réflex de gama media de Canon sin la capacidad de grabar video.

Pero lo cierto es que en el papel una sorprende más que otra, ¿cuál? Ya lo veremos.


Luego del cuadro resumen podemos ver que Nikon se impone con características como la cobertura del visor, la sensibilidad ISO, los espectaculares 39 puntos de enfoque (en este caso Canon se queda muy atrás con sus 9 puntos de enfoque), la ráfaga de 6 fps, el cuerpo de aleación de magnesio y características como el Wi-Fi opcional y GPS. Y eso sin considerar que mejoraron su exterior, con cosas como por ejemplo, la inclusión de una rueda bajo el dial de modo y un botón dedicado al video.

En tanto que Canon se impone con su video a full HD a 30 fps y a 720p con 60 y 50 fps, y la esperada pantalla giratoria, además del precio 100 dólares menor.

Sobre el sensor no nos podemos referir, puesto que requeriría un review de ambas cámaras analizando su rendimiento, aunque se espera que ambos estén parejos en este sentido, ya que si Canon se eleva con 18 MP, Nikon se atreve con ISO 25.600.

¿El veredicto? Es más que claro, Nikon se lleva a Canon por lejos en esta pasada, y es que en Nikon tenían que renovar a un modelo insigne, como es la D90 (nada más ni nada menos que la primera réflex con grabación de video), en tanto que en Canon pareciera que quisieron meter a la fuerza una cámara entre la T2i/550 y la 7D, en un segmento en que realmente no era necesario, más si consideramos que se puede encontrar la 7D por un precio no más de 100 dólares por encima del de la 60D.

Nikon D7000 especificaciones y más info.

Canon 60D especificaciones y más info.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com