fbpx
Noticias

Resumen, resultados y fotos del MOA 2010

Ya hace unos días que nos encontramos de vuelta en Chile junto con Mario Rubke (Marioace). Yo llegué bastante afectado de mi espalda, al parecer las 27 horas de los vuelos de regreso me jugaron en contra y estuve en cama unos días pero me encuentro listo y preparado para entregarles el ultimo informe de lo que fue este Master Overclocking Arena 2010 en Taipei Taiwan. Los resultados, las impresiones y todas las fotos del evento luego del salto.


Este viaje fue totalmente una experiencia nueva para mi. Había viajado en un par de oportunidades fuera del país pero nunca a un país oriental y menos a uno ubicado al otro lado del globo. Taipei, capital de Taiwan  fue la ciudad que alojó a los 20 equipos que participaron de este MOA 2010.

Llegamos bien temprano en la mañana al aeropuerto de Taipei que hay que decir que es enorme. No llegamos solos, ya que poco después en otro vuelo llegarían otros participantes del evento. Una vez todos afuera del aeropuerto pudimos sentir el clima tropical de Taiwan, 33 grados celcius y una humedad que ni les cuento. Nos dispusimos entonces a tomar nuestro bus en dirección al hotel que nos hospedaría por las siguientes 3 noches y nos tomó alrededor de 50 minutos llegar al “Welcome Hotel”. Durante esos minutos tuvimos la posibilidad de conversar y conocernos entre algunos de los participantes del MOA e intercambiar uno que otro dato sobre donde se podía carretear en la noche turistear en nuestros ratos libres.

Llegando al hotel no pudimos hacer check-in de inmediato por lo que salimos a recorrer el centro de Taipei. De todo lo que visitamos lo más destacable sin lugar a duda es el Taipei 101, la segunda construcción mas alta del mundo solo superada por el rascacielos Burj Khalifa en Dubai en los Emiratos Árabes.

Llegamos bastante agotados al hotel al final del día pero muy ansiosos esperando lo que sería al siguiente día la competencia.

Este Master Overclocking Arena fue realizado en el NTU Sports Center, centro deportivo de la National Taiwan University. En este lugar se desarrolló la competencia donde los 20 equipos seleccionados no dejaron ni una sola gota de nitrógeno liquido sin usar.

La temática de este MOA 2010 fue la de Star Wars y durante todo el evento, en paralelo, se realizaron actividades con el público en donde se regalaron diferentes productos.

Llegamos todos muy temprano al NTU Sports Center, alrededor de las 8 – 9 am. Estaban todos preparados y esperando a los participantes. En la charla de inauguración se presentó Girogioprimo (Massimiliano Callandrini) overclockero de origen italiano con mas de 10 años en el mundo del oc el cual sería el juez principal del MOA 2010.

La cobertura en vivo fue bastante dificil ya que el internet estaba extremadamente lento ya que dos medios que cubrían el evento se encontraban realizando video streaming.

Una cosa que hay que destacar es la participación femenina. Contamos con la agradable presencia de dos mujeres dentro de los 20 equipos que participaban y me encuentro casi seguro de que esto fue sin lugar a dudas una estrategia para distraer a los demás participantes.

La plataforma que usarían los 20 equipos no podía defraudar por lo que los mejores componentes del mercado fueron utilizados para conformarla.

  • Intel Core i7-980X Extreme Edition
  • MSI Big Bang-X Power
  • MSI N480GTX
  • Kingston KHX2250C9D3T1FK3/6GX
  • Western Digital VelociRaptor 600GB
  • Enermax ERV1050EWT 1050W
  • Enermax Acrylux KB009

Cada equipo tenía la obligación de llevar los coolers tanto del CPU como de la VGA para poder utilizar el nitrógeno líquido que enfriaría sus plataformas

Como toda competencia, el MOA poseía sus reglas, las cuales todos los participantes sabían de antemano y fueron repetidas en la charla de inauguración.

Basicamente la competencia consitiria en dos pruebas, la primera era correr un SuperPi de 32M y la segunda correr un 3DMark Vantage en modo performance.

A cada equipo se le había entregado semanas antes tanto, una placa madre como, una tarjeta de video para que realizaran las modificaciones pertinentes. Si se daba el caso de que estas modificaciones no fuesen satisfactorias o fallaran en el evento se les entregaría una unidad adicional de cada componente.

Una vez comenzado el evento se les dio 2 horas y medias a los equipos para que pudieran armar sus plataformas y realizar las pruebas iniciales de rigor. Mario Rubke nuestro participante en este evento hizo equipo junto a Gnidaol, participante de Brasil y lo bautizaron con el nombre de “Piscolinha”. Piscolinha tuvo algunos problemas con el CPU Intel proporcionado, el cual les fue reemplazado por otra unidad. Con este cambio, las cosas fueron un poco mejores para nuestro equipo el que ya se encontraba pensando en la primera etapa del evento, el SuperPi 32M.

El tiempo que se les entregó a los equipos para sacar el mejor tiempo fue de 2 horas y media y la primera manga del evento se la llevó el equipo de Ucrania realizando un tiempo de 6 minutos con 20 segundos y 688 milésmas. Nuestro team tuvo algunas complicaciones configurando las memorias y lo realizó en 6 minutos con 56 segundos y 474 milésmas.

Era entonces tiempo de la segunda etapa del evento, el 3DMark Vantage. En esta prueba era donde las tarjetas de video harían su trabajo. Todos los equipos refrigeraron tanto CPU como VGA con nitrógeno líquido para poder así alcanzar niveles de overclock que por aire serían impensables. Es así como luego de 3 horas y media de modificaciones y metidas de mano tanto al hardware como al software el equipo sueco se llevó la segunda manga del evento, obteniendo 37424 puntos en el 3DMark Vantage. Piscolinha obtuvo la no despreciable cantidad de 32184 puntos.

Promediando los resultados de la primera con la segunda etapa los ganadores del MOA 2010 fue el equipo sueco conformado por ElmorME4ME quienes en el año anterior también se habían coronado campeones.

Nuestro equipo, Piscolinha no lo hizo nada de mal para ser la primera vez que asistía a este evento y se posicionó en el décimo tercer lugar de la tabla general superando a equipos como el de XtremeSystems.com conformados por Fugger y Vapor.

El segundo y tercer lugar se los llevaron el equipo de XtremeLabs.org de Ucrania y el equipo Team ASD crew de Polonia.

Resumiendo lo que fue este MOA 2010 puedo decir que por parte de MSI la organización fue excelente. Todo funcionaba según el calendario de actividades que se nos entregó antes de comenzar el evento. Nada comenzó fuera de la hora y todo andaba como reloj. Sobre el hotel no me puedo quejar, todo limpio y organizado. La experiencia que me llevo de estos días en Taipei es muy enriquecedora, tuve la posibilidad de estar conversando con varios de los grandes del OC y de ser partícipe de unos de los eventos de OC más grandes sino el más importante, es por eso que me siento muy bien de que todo haya salido correctamente en los días que estuvimos en Taipei.

Me queda solo agradecer a MSI por entregarnos un muy buen evento, a Madboxpc.com y a todos los que participamos de este MOA 2010 ya que entre todos hicimos que esta experiencia fuese muy positiva.

Los dejo con las mejores fotos de este evento y de Taipei City ademas de la web oficial del MOA 2010 y un video sobre el evento realizado por Overclocking-Tv.com.

[nggallery id=570]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke