fbpx
Image default
Actualidad Mercado Noticias Software Tecnología

MWC 2013: LG compra WebOS a HP para integrarlo en sus futuros SmartTV

lg3doledtv029cm

La historia del vilipendiado WebOS tiene otro capítulo, este sistema operativo que prometía grandes proezas en sus inicios de la mano de la desaparecida/quebrada Palm Inc y que posteriormente fue comprada por HP, quien tampoco tuvo mucho éxito debiendo descontinuar varios proyectos y dispositivos basados en WebOS. Ahora el fabricante LG quiere probar suerte con este sistema operativo mediante su adquisición.

En efecto, la compañía sur Coreana LG Electronics, que lucha pulgada a pulgada con su rival Samsung Electronics en el mercado de los televisores, ha adquirido la plataforma operativa WebOS a HP y su objetivo es incorporarlo en sus próximos televisores inteligentes o Smart TV.

Esta movida es una jugada menos arriesgada que las que tomaron Palm y posteriormente HP intentando llevar sin éxito este sistema operativo al mercado de los teléfonos móviles y tabletas, pero tengamos muy presente que a futuro los televisores y sus tecnologías integradas tendrán tanta o más importancia que la que tiene el actual mercado de los teléfonos móviles y tabletas. No por nada Apple y Google han comenzado su aventura en conquistar este mercado.

Los términos comerciales de la operación no fueron revelados, pero el CEO de LG comento brevemente:

It creates a new path for LG to offer an intuitive user experience and internet services across a range of consumer electronics devices.

Esto crea un nuevo camino para LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una serie de dispositivos de electrónica de consumo.

Esta noticia también es buena para HP, ya que un negocio que parecía ir a perdida, luego de los recursos y tiempo invertido, parece que finalmente genera algunos dividendos  mediante la venta de WebOS a LG.

Por otra parte esta adquisición no interfiere con el proyecto open WebOS, producto de la liberación del código fuente de WebOS.

[The Verge]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com