fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Periféricos Software Tecnología

HP anuncia que WebOS ahora será de Código Abierto

Ayer la Directora Ejecutiva de HP Meg Whitman informó finalmente que haría la empresa con el sistema operativo móvil WebOS que quedo con futuro incierto luego de que HP decidiera terminar con los dispositivos que se estaban desarrollando con este sistema heredado de la compra de Palm.

Como pueden leer en el título de este informe, el futuro de WebOS será Open Source o de Código Abierto, abriendo las posibilidades de que la comunidad pueda aportar a mejorar este sistema operativo que prometía bastante cuando se anuncio por primera vez bajo el alero de la desaparecida Palm.

De esta forma muy pronto los desarrolladores tendrán acceso a WebOS bajo un acuerdo de licencia open source o de código abierto. HP, anunció la decisión de liberar el sistema operativo en dicho programa, diciendo: “Los desarrolladores, socios, los ingenieros de HP y otros fabricantes de hardware pueden ofrecer mejoras continuas y nuevas versiones en el mercado.

Recordemos que HP se hizo dueño de WebOs cuando adquirió a la alicaída compañía de teléfonos inteligentes Palm en el 2010. Posteriormente en Julio de este año lanzo la primera tablet basada en este sistema operativo con la HP Touchpad, sin embargo, no se obtuvieron buenas ventas del dispositivo, lo que llevo a la compañía a cerrar la producción del dispositivo y a mediados de agosto anunció que ya no desarrollaría mas hardware basado en WebOS, dando por descontinuado esta línea de productos y por ende dejando en ascuas el futuro de WebOS.

Pero WebOS seguirá vivo ahora como una plataforma de desarrollo de código abierto, los cual es una excelente noticia, pues incrementa la competencia en el mercado de los sistemas operativos móviles y suma otra alternativa a Android, iOS, Windows Phone y otros entornos móviles, pero ahora bajo el prisma del código abierto a diferencia de antes.

Meg Whitman anuncio en la nota de prensa publicada por HP:

WebOS es la única plataforma diseñada desde cero para móviles, conectada a la nube y escalable. Contribuyendo con esta innovación, HP da rienda suelta a la creatividad de los comunidad de código abierto para avanzar en una nueva generación de aplicaciones y dispositivos.

HP ha dicho también que la compañía será un activo inversor y participante activo en el proyecto open source de WebOS, contribuyendo con ENYO, el framework o entorno de trabajo de WebOS a la comunidad en un futuro cercano.

[HP] vía [Neowin]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke