fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Nuevos SSD OCZ Petrol SATA 6.0Gbps con controlador Indilinx

OCZ ha lanzado sus nuevos SSD Petrol, su segunda línea de unidades basadas en controlador Indilinx Everest, que se unen a la familia de unidades SSD Octane lanzados previamente. OCZ con estas nuevas unidades apuntan un poco más abajo en cuanto a rendimiento y desde luego a precio respecto a sus unidades Vertex basadas en controladores SandForce.

Tal como las unidades Octane, estos nuevos SSD de OCZ vienen en factor de forma de 2.5”, incorporan interfaz SATA 6.0Gbps y utilizan memorias NAND Flash con tecnología NDurance, que incrementa la vida útil de los chips de memoria a casi 2 veces. Cuentan con un MTBF de 1.25 millones de horas y soporte TRIM, pero la diferencia está en que las unidades Petrol incorporan memorias NAND Flash de 2xnm en modo asynchronous MLC (multi-level cell), en contrapartida la línea Octane que utiliza el modo synchronous MLC NAND, siendo este ultimo modo más eficiente para las transferencia de datos. Otra diferencia son las velocidades de lectura/escritura, más bajas en estas unidades, ya que apuntan a un segmento más bajo.

La nueva familia de unidades Petrol de OCZ viene con 3 años de garantía y en capacidades 60GB, 128GB, 256GB y 512GB con precios aproximados de  $113, $187, $396 y $803 respectivamente.

[SSD Reviews] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke