fbpx
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

MSI R5770 Hawk lista para el bombardeo

En esta nota habíamos anunciado que MSI preparaba una edición especial de la Radeon HD5770 con la MSI R5770 Hawk, tarjeta que en su diseño lucía muy parecida a su familia de tarjetas “Lightning”, en ese entonces algunos detalles les comentamos pero MSI ha anunciado oficialmente la tarjeta, sus especificaciones técnicas, detalles de sus componentes y el precio. Todo esto luego del respectivo corte.

Pasaremos primeramente a revisar sus cualidades en componentes, ya que la nueva MSI R5770 Hawk posee un PCB de color negro, equipado con “Military Class Components” o “Componentes de Clase militar”, que básicamente es lo que MSI llama a la combinación de Capacitores sólidos (Solid state capacitor) + Hi-C Cap + inductores de estado sólido (Solid state inductors) lo que brindan un excelente desempeño eléctrico y de alimentación a la tarjeta.

De hecho su sistema de alimentación es de  7+1 etapas, con 7 para la GPU (4 en el modelo de referencia) y 1 para el sistema de memorias, este diseño de alimentación provee –según MSI- 100% más de corriente que el diseño de referencia, además incluye como ya mencionamos en la nota anterior punto de control de voltaje “v-point check” para monitorizar voltajes de GPU y memorias mediante la ayuda de un voltímetro, una característica que MSI ya había introducido en sus placas madres Big-Bang. La refrigeración de esta tarjeta está a cargo de un sistema Twin Frozr II con 3 heatpipes para disipación del calor y 2 ventiladores.

Ahora entre sus especificaciones técnicas tenemos que su núcleo gráfico de 40nm al igual que la serie ATI Radeon HD 5770 incorpora 800 stream processors, 875Mhz para el núcleo (850 default), 1GB de memoria GDDR5 a 4800Mhz  y una interfaz de memoria de 128-bit, con soporte CrossFireX desde luego. La tarjeta provee conexiones DVI, HDMI y DisplayPort para soporte de la tecnología multi-monitor ATI Eyefinity. MSI incluye su utilidad de overlock y Tweak MSI Afterburner par que incluso puedas incrementar el voltaje a 1.30v y poder subir aun más las frecuencias.

MSI ha sugerido un precio retail para la tarjeta por debajo de los US$200, para ser mas exactos US$195. Si quieren ver como rinden, la gente de Guru3D preparo un review con más detalles.

Galería:
[nggallery id=425]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke