fbpx
Notebooks Noticias Tecnología

NVIDIA Optimus un deja-vu para este 9 de Febrero

Se acuerdan que el 06 de enero informamos que NVIDIA preparaba la tecnología NVIDIA Optimus, mucha especulación se genero al respecto, se dijo que en la CES de este año se revelaría de que se trataba pero eso no ocurrió ya que NVIDIA ha programado su anuncio oficial para este 9 de febrero según hemos sabido. Update: Hemos agregado una imagen oficial e más información adicional al final de esta nota.

Lamentablemente, esta tecnología al parecer no será nada  nuevo ni “revolucionario”, más bien se trata del relanzamiento de su tecnología Hybrid SLI y Hybrid Graphics (anunciada por primera vez en el 2007). Por lo tanto, la tecnología NVIDIA Optimus permitirá al sistema cambiar automáticamente entre gráficos discretos (mGPU) y gráficos integrados (IGP) según la carga de trabajo para así “optimizar” el consumo de batería en equipos portátiles, esto sin que sea necesario la intervención del usuario.

NVIDIA en su anuncio de enero, causo mucha expectación diciendo que esta tecnología “revolucionaria los notebook”, sin embargo, esto ofrecería similares funcionalidades a sus ya conocidas y olvidadas tecnologías Hybrid SLI e Hybrid Graphics, aunque ahora NVIDIA ofrecería algunas mejoras comparado con las soluciones anteriores.

Una de las presiones que tiene NVIDIA en el mercado es que los nuevos procesadores con GPU integrada de Intel y próximamente los productos de AMD con Fusion, relegaran a sus chipset al olvido, incluso el chipset actualmente es un mero acompañante del procesador, ya que componentes críticos como el controlador de memoria y los gráficos están siendo movidos a la CPU, pero Intel y AMD tienen la ventaja que pueden diseñar sus chipset para sus propios procesadores, y es NVIDIA quien queda a la deriva con sus soluciones de chipset, así que la tecnología Optimus es un intento también por no perder terreno en el mercado, especialmente en el mercado de los notebook donde tanto Intel como AMD tienes sus respectivas plataformas.

De todos modos tendremos que esperar el martes de la próxima semana para saber cuales serian estas “mejoras” o “novedades” y si logran convencer o quedarán nuevamente relegadas al olvido. Esperemos que NVIDIA tenga algo novedoso al respecto.

Update: Nos hemos enterado que la tecnología Optimus solo trabajara con Windows 7 y permitirá al usuario instalar 2 drivers gráficos al mismo tiempo, además está diseñada únicamente para plataformas Intel.

[expreview]

Posts relacionados

Review ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi) [AM4]

MadBoxpc.com

NVIDIA prepara un anuncio GeForce para el 31 de Agosto #UltimateCountdown

Mario Rübke

[RUMOR] NVIDIA RTX Ampere con 20GB, 11GB y 10GB

MadBoxpc.com