fbpx
Noticias Software

Mozilla está trabajando en optimizar a Firefox para muchos núcleos

Los usuarios de Firefox ya sabemos cómo las versiones 3.0.9 y 3.0.10 son un fiasco, llenas de fugas de memoria y con un uso inmenso de la CPU. Pues bien, a pesar de que aún no oímos palabra alguna respecto a las fugas de memoria sabemos que están trabajando en implementar Firefox de una manera que aproveche al máximo todos los núcleos disponibles segmentando el programa en varios procesos a la vez, las cuales se dividirán en 4 fases o más, pudiendo ver la primera a partir de mediados de Julio.

  • Fase 1: Programada para el 15 de julio en específico, esta etapa consiste en hacer un concepto de bootstrap que contenga una página simple y la barra de direcciones.
  • Fase 2: Estimada para noviembre, esta etapa se enfocaría en la interacción entre la interfaz del usuario y el contenido web.
  • Fase 3: Pensada para inicios de 2010, es acá donde se comenzarán a adaptar las APIs, extensiones, accesibilidad y se enfocarán en entregar un mejor desempeño. También sería la primera versión “usable” que tendríamos a disposición.
  • Fase 4: Palabras mayores, acá ya debiéramos estar viendo las primeras betas o quizás algún release candidate. En esta fase el soporte para diversos contenidos a la vez será crucial,  por lo que debiéramos tener lo mas cercano a la versión final en ese minuto.

El resto de las fases aún no se encuentran en el calendario, por lo que tendremos que esperar a ver cómo va ocurriendo esto. Quizás Firefox también se suba al vagón del uso de GPGPU y podamos ver una aplicación de uso diario haciendo uso de CUDA o tecnologías equivalentes, algo que Firefox necesita enormemente para dejar de ser un barril sin fondo comerecursos. Quizás veamos parte de estos avances en futuras releases, probablemente no por parte de Mozilla considerando que aún no hay builds oficiales de Firefox para sistemas operativos de 64 bits, pero sí por parte de la comunidad.

[Fudzilla]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke