fbpx
Noticias Software

Microsoft: Linux Infringe Más De 100 Patentes

Claramente, uno de los más grandes rivales del “reinado”, en el área de los Sistemas Operativos, de Microsoft, es Linux. En efecto, esta tendencia o presencia de Linux, incluso da la impresión que ha aumentado con el paso del tiempo, lo cual puede ser una apreciación meramente subjetiva. Sin embargo, lo que sí es cierto, es que los gustos y preferencias de los usuarios se han polarizado al respecto y seguramente no es tema que agrada a la Compañía de Gates.

 

Al parecer, un abogado de Microsoft ha dejado entrever que la Compañía está pensando demandar a Linux por infringir una serie de patentes.

 

En una entrevista otorgada a la revista Fortune, Brad Smith indicó que el Software gratuito y de fuente abierta, generalmente viola más de 230 patentes de Microsoft. De acuerdo a Smith, el kernel de Linux transgrede 42 licencias de la Compañía de Gates, mientras que su interfase de usuario y otros elementos de diseño, violan otras 65 más.

 

Smith agregó que Open Office.org está acusado de infringir 45 patentes, junto con 83 más por parte de otros programas gratuitos y de fuente abierta.

 

Pese a lo anterior, parece ser que en vez de iniciar una larga y tediosa batalla legal, el intrépido abogado ha diseñado un plan para “fomentar” que grandes Compañías tecnológicas, las cuales dependen de Linux, lleguen a acuerdos en relación a las patentes.

 

Lo expresado en el párrafo superior implicaría acuerdos con Novell, Samsung y Fuji Xerox. Microsoft ha tenido conversaciones privadas con Red Hat pero no ha salido humo blanco todavía. No se sabe cuanto tiempo más la Compañía de Gates esperará antes que empiece a presionar a más personas en relación a estos acuerdos de patentes o, en su defecto, amenace con acciones legales.

 

La mencionada revista parece creer que sólo es cuestión de tiempo antes que Microsoft se ponga más “desagradable” con las Compañías que no quieran llegar a un acuerdo.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com