fbpx
Noticias

CEO De Disney Reafirma Su Exclusividad A Blu-ray

Muchos especialistas han indicado que la guerra de los formatos de Alta Definición se definirá por la preferencia de los Estudios por uno u otro de ellos. En efecto, a medida que más de estas Casas soporten una tecnología determinada, la balanza se inclinará automáticamente hacia ese lado.

 

Públicamente, Disney, Fox, Lionsgate y Sony Pictures, exclusivamente apoyan al formato Blu-ray para la entrega de sus películas de Alta Definición. En una reciente Conferencia de Walt Disney Company, el CEO de ésta, Bob Iger, reiteró su completo apoyo a esta tecnología.

 

Cuando se le preguntó a Iger si la Compañía pretendía soportar el formato HD-DVD, si éste resultaba ser más exitoso que el Blu-ray, su respuesta fue clara,

 

“Nosotros ya nos decidimos por Blu-ray debido a que creemos más en este formato por una serie de razones; algunas de naturaleza técnica, algunas por el hecho que simplemente tiene un mayor soporte de una variedad de industrias, principalmente de los estudios de películas, pero también de lo que yo llamaré la industria de la electrónica de consumo y la industria tecnológica.”

 

Iger agregó,

 

“Lo que hemos estado viendo últimamente, es que las ventas de los discos Blu-ray sobrepasan las de los discos HD-DVD por lo menos dos a uno. A medida que más productos Blu-ray de calidad salgan al mercado, lo cual va a pasar, por ejemplo con Piratas el 22 de Mayo, nosotros estamos convencidos que la diferencia o ventaja del Blu-ray aumentará.”

 

Iger acepta que ambos formatos todavía están en una etapa preliminar, recién llegando a la marca de un millón de unidades, y según él, parte de la culpa de ello se debe a la incertidumbre del consumidor generada por esta aparente guerra.

 

En relación a lo anterior, Iger comentó,

 

“Lo que nosotros también estamos viendo es que la adopción de la plataforma, en este momento, está siendo retenida un poco por la percepción, entre los consumidores, que existe una guerra de formatos y que el hardware o los reproductores son muy costosos.

 

Nosotros también creemos que si el formato Blu-ray sigue sacándole ventaja al HD-DVD, los vendedores inclinarán más la balanza debido a que ellos sólo tienen espacio limitado en sus vitrinas. Una vez que eso pase, la venta
ja será mucho mayor en la dirección del formato Blu-ray. Lo mejor que podría pasar es que la guerra de los formatos acabe, lo cual beneficiará mucho al consumidor, particularmente a medida que el hardware baja de precio.”

 

Iger aclara, eso sí, que la guerra de los formatos es algo que no se aplica a todos los mercados. Por ejemplo, el Blu-ray prácticamente manda en Japón.

 

Al respecto, Iger finalizó,

 

“Si ustedes miran a lo largo del globo, en el único lugar que realmente hay una guerra de formatos es en los Estados Unidos. En otros mercados, donde el DVD de la siguiente generación está empezando a penetrar, Blu-ray está triunfando, tanto, que no se percibe una guerra de formatos.”

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com