fbpx
Noticias

YouTube Prohibido Para Las Tropas Estadounidenses

Que YouTube ha causado un gran revuelo y se ha vuelto un Sitio masivo en visitas, no se puede negar. Tampoco se puede negar que ha tenido problemas, principalmente por las características de algunos contenidos que en éste pueden encontrarse, lo cual ha generado demandas y prohibiciones en colegios, organismos públicos, etc. En efecto, a nadie le parece bien que públicamente se pueda ver el video de cómo una persona es robada. Sin embargo, lo que a continuación les contaremos en relación a una prohibición de uso de YouTube, es bastante singular por decir lo menos, e involucra al Ejercito de los Estados Unidos.

 

El viernes pasado, un memo del General B.B. Bell, Comandante de las Fuerzas Estadounidenses en Corea, indicó que 11 Sitios quedarán fuera de los límites de los miembros de la milicia. YouTube y MySpace se encuentran al tope de esa lista. Ustedes se preguntarán que amenaza representan estos Sitios al “rudo” Ejercito de los Estados Unidos? Pues bien, el memo indica que estos Sitios representan una potencial amenaza a la seguridad de la información que la milicia maneja. Además, el documento aclara que si bien la mayor parte del tráfico en ellos es benigno, constituyen un consumo innecesario de la infraestructura on-line del Ejército.

 

De acuerdo al memo,

 

“Este tráfico recreacional impacta el buen funcionamiento de la red y el ancho de banda del Departamento de Defensa.”

 

A pesar que esta nueva política esta de acuerdo con determinaciones previas que impiden al personal cualquier tipo de forma de comunicación que podría poner en riesgo la seguridad de la Institución o de cierta misión, algunos observadores han criticado la determinación debido a que MySpace y YouTube juegan un importante rol en permitir que las tropas fuera de su hogar se mantengan en contacto con sus familias y amigos.

 

Otros Sitios que no podrán ser accedidos a través del Departamento de Defensa, incluyen aquellos para compartir video tales como Metacafe, IFilm, StupidVideos y FileCabi; Sitios de red sociales tales como BlackPlanet y Hi5; aquellos de música tales como Pandora, MTV, 1.fm y live365; y el Sitio para compartir fotografías, Photobucket.

 

La prohibición entró en efecto desde ayer. Los Sitios están bloqueados sólo en Computadores y redes del Departamento de Defensa y no afectan a los equipos caseros del personal militar. A pesar de ello, Bell advierte a los miembros de la milicia que,

 

“Deben tener cuidado de redirigir cualquier link o archivo de estos Sitios a computadores o redes del Departamento de Defensa. Esto podría comprometer a la OPSEC [“Operational Security” o “Seguridad Operacional”] y crear o
portunidades para el hackeo o la entrada de virus.”

Posts relacionados

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com