fbpx
Noticias

La NASA Presenta Al Sucesor Del Hubble

El Telescopio Espacial Hubble (“HST” según sus siglas inglesas), es un telescopio robótico localizado en el borde exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra y a 593 km sobre el nivel del mar. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA (“Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio” o National Aeronautics and Space Administration“) y la ESA (“European Space Agency” o “Agencia Espacial Europea“) inaugurando el programa de Grandes Observatorios.

Si bien, el Telescopio Espacial Hubble ha sido uno de los proyectos que más ha contribuido al descubrimiento espacial y desarrollo tecnológico de toda la historia de la humanidad, ya les habíamos contado hace tiempo atrás que sus años de servicio le estaban pasando la cuenta y que incluso varios científicos del área temblaban con la idea de quedarse sin el telescopio y exigían que se tomaran medidas al respecto. El problema es que la NASA últimamente no ha estado en condiciones económicas muy buenas y el costo de reponer este aparato es tremendo. A pesar de ello, hay muy buenas noticias al respecto.

La NASA, oficialmente presentó un modelo del James Webb Space Telescope (“JWST“), un nuevo dispositivo el cual reemplazaría al ya avejentado Telescopio Espacial Hubble. Este nuevo telescopio, de $4.5 billones de dólares, es más grande que el Hubble y será ubicado más alejado de la Tierra. Pese al valor tan elevado que recién les indicamos, el costo total de este nuevo proyecto es casi $3 billones más económico que el Hubble.

El JWST será de 24 metros de largo y 12 metros de alto y tendrá un espejo casi tres veces más grande que el usado en el Hubble. Este espejo permitirá a los científicos estudiar más aún la historia del espacio. Norhrop Grumman, el contratista responsable de la construcción del nuevo telescopio, espera que éste tenga una vida útil de 10 años.

Un modelo a escala del JWST actualmente está siendo exhibido cerca del Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio. A pesar que los problemas de presupuesto abruman a la NASA, toda la programación técnica y de costos estaría solucionada.

 

 

       “Les presentamos al sucesor del Hubble, el James Webb Space Telescope”

 

 

Martin Mohan, Gerente del Proyecto y parte de la Compañía Northrop Grumman, indicó,

 

“Estamos logrando excelentes avances para que todos nuestros planes y programación se cumplan para un lanzamiento a mediados del año 2013.”

 

Hasta que el JWST sea lanzado, la NASA planea continuar usando el telescopio Hubble. De hecho, la Agencia tiene programada por lo menos una misión espacial dedicada exclusivamente a repararlo.

Posts relacionados

EVGA presenta la placa madre X570 DARK

Mario Rübke

¡La conferencia 8.8 Regional Centro será presencial este miércoles 29 de septiembre !

Mario Rübke

La Galaxy Tab S7 Fan Edition llega a Chile precedida de buenas críticas globales

Mario Rübke