fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Noticias Videojuegos

Microsoft adquiere Activision Blizzard por $68.700 millones de dólares

El gigante de los juegos Activision Blizzard, bajo el arma de los inversores por las controversias de acoso sexual y la agitación ejecutiva en curso, ha tirado de la cuerda de escape: la compañía acordó ser adquirida por Microsoft en un acuerdo en efectivo de $ 68.7 mil millones, incluido el efectivo neto de la compañía.

Se rumorea que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, renunciará en medio de las investigaciones en curso de la SEC y los escándalos de acoso sexual en su empresa, que emplea a casi 10.000 personas ( más de 2.000 empleados actuales y anteriores firmaron una carta el año pasado llamando a las respuestas de la empresa a una demanda por discriminación » aborrecible e insultante”, y más recientemente, más de 1000 empleados firmaron una petición pidiendo la renuncia de Kotick). The Wall Street Journal informó que Kotick sabía desde hacía años sobre conducta sexual inapropiada y acusaciones de violación en su empresa, pero no actuó. Sin embargo, con esta adquisición, Microsoft dice que Kotick seguirá siendo el director ejecutivo. En su conjunto, Activision Blizzard reportará al CEO y director de Xbox de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Si Kotick permanece al mando, no es probable que la noticia de esta adquisición alivie las preocupaciones de los trabajadores. Los empleados de Activision Blizzard han organizado varias huelgas en protesta no solo por los escándalos de conducta sexual inapropiada en curso, sino también por los despidos de los contratistas de control de calidad de “Call of Duty”. Jessica González, analista sénior de pruebas, anunció su renuncia a fines de noviembre después de hacerse un nombre como una de las voces internas más fuertes a favor de un cambio en la empresa, emergiendo como líder en su alianza de trabajadores ABetterABK .

Este acuerdo convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos

Este acuerdo convertirá a Microsoft en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, según su propio comunicado de prensa , por detrás de Tencent y Sony. Activision Blizzard alberga megafranquicias como «World of Warcraft», «Call of Duty» y «Candy Crush», mientras que Microsoft Gaming produce consolas Xbox. Microsoft dice que incluirá los juegos de Activision Blizzard en su suscripción de juegos en la nube Game Pass, que recientemente alcanzó los 25 millones de suscriptores. Mientras tanto, los juegos de Activision cuentan con casi 400 millones de usuarios activos mensuales.

Se espera que esta compra, que valora Activision Blizzard en $ 95 por acción, por encima de su tasa de mercado, se cierre en 2023, aunque los directorios de Microsoft y Activision Blizzard aprobaron la transacción.

Posts relacionados

Xbox Chile celebra el lanzamiento de Halo Infinite con una Xbox Series X de regalo HOY 19hrs Chile

Mario Rübke

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

Microsoft anuncia Windows 365, una suscripción para PC en la nube

MadBoxpc.com