fbpx
Image default
Actualidad Lanzamientos Noticias Tecnología

MediaTek se prepara para la conectividad 5G

La rápida adopción de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas, y su creciente uso cada día, han impulsado importantes avances tecnológicos, investigaciones y desarrollos por parte de los fabricantes y sus proveedores para brindar la mejor solución y apuestas innovadoras en el mercado.

Para esto, MediaTek ofrece a los fabricantes de teléfonos móviles soluciones flexibles y orientadas a robustecer su tecnología y optimizar los dispositivos a través del desarrollo de chipsets (procesadores en circuitos integrados) que hacen posible entregarle a los usuarios una experiencia cómoda, rápida y de gran poder en sus manos.

“Uno de cada tres teléfonos móviles en todo el mundo tiene un procesador MediaTek”, comenta Hernán Descalzi, gerente para el Cono Sur de MediaTek, compañía que se ha caracterizado durante 20 años en ofrecer una gama completa de soluciones enfocadas en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios.

Para cumplir este objetivo, MediaTek presentó recientemente su módem multimodo Helio M70 con tecnología 5G para hogares inteligentes, el cual mostró su capacidad para transferencia en velocidades de datos hasta 4.2Gbps, consolidándose como el modem Sub-6hz de 5G con la velocidad de transferencia más alta mostrada a la fecha. Pero las novedades en este campo no terminan allí.

“Queremos contribuir en acercar la conectividad 5G a las gamas media y baja, por ello nos complace anunciar que MediaTek ya trabaja en un procesador 5G integrado para smartphones de distintos rangos de precio”, agrega Descalzi.

El SoC 5G de MediaTek, sucesor de Helio P90, se va a fabricar en 7 nm, y se espera que llegue al mercado en 2020.

Posts relacionados

ASUS presenta portátiles gamer con NVIDIA GeForce RTX 3050 y 3050 Ti

Mario Rübke

Intel lanza la serie H de procesadores Intel Core de 11a Generación

Mario Rübke

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke