fbpx
Image default
Noticias Redes Tecnología

Crea tu propio Cine en casa con Velop de Linksys

Los amigos de Linksys nos tienen los siguientes datos a revisar, si tienes ganas de crear tu propio cine en casa e invitar un día a tu pareja, o a tus amigos amigos, un día destínarlo a la familia y a todos los que se te ocurra. Sigue estos consejos que Linksys, la división del hogar conectado dentro de la entidad que fusiona a Belkin International y Foxconn Interconnect Technology (FIT), ofrece para que disfrutes de proyectar tus películas favoritas en las noches de primavera y al aire libre en tu jardín o en el lugar más fresco de casa, ideal para evitar salir en estos días calurosos.

Cómo instalar y configurar un cine en el patio de tu casa y vivas una experiencia cinematográfica inolvidable:

El proyector

No importa si estás viendo una película de terror o de amor, la experiencia del cine primaveral empieza y acaba con la calidad del proyector que estés utilizando. Es importante  centres tu atención en los lúmenes, para eventos en exteriores es recomendable contar con al menos 2000 lúmenes (cuanto mayor sea este valor mejor). Comprueba la relación de contraste, cuanto más alto sea hará más nítida y vibrante la imagen, colores más claros y negros más profundos. Este valor es crucial si te gustan las películas de miedo o tienes planeado hacerte el maratón del Señor de los Anillos.

Antes de abrir la taquilla es importante que hagas una buena planificación de la instalación y configuración de tu cine privado. ¿Proyectarás a una distancia de 3 metros entre la mesa del jardín y una pantalla con soporte o a mucha más distancia desde el muro externo de la habitación? Cada proyector tiene un valor distinto de distancia de proyección máxima por lo que algunos modelos cubrirán tus necesidades mejor que otros.

La pantalla

Una pantalla de calidad es siempre una buena opción pero si cuentas con un muro de color blanco liso o unas sábanas gruesas del mismo color es muy posible que no necesites comprar una. Se puede dar el caso de que no tengas a disposición una superficie adecuada por lo que la mejor solución para un entorno de exteriores es sin duda una pantalla independiente con soporte. Para una experiencia auténtica de cine elige una pantalla con formato panorámico (16:9) y un marco robusto y estable.

El sonido

Afortunadamente para los cinéfilos vivimos en la cómoda edad de los potentes altavoces y barras de sonido Bluetooth®. Asegúrate de que el proyector o tu portátil y sistema de altavoces cuentan con un puerto auxiliar compatibles para una instalación fácil. Nadie querría quedarse sin sonido justo antes de que Darth Vader revele que es el padre de Luke Skywalker (y tener un poco de música antes y después de la sesión de cine siempre anima la velada). Es crucial hacer una prueba de sonido antes del evento y es una buena idea empezar.

Reproducción por streaming

Aunque es posible reproducir el contenido de un reproductor de Blu-ray®, Apple TV, Google Chromecast o Amazon Fire TV a través del proyector añadir dispositivos adicionales implica añadir también más cables y consumo eléctrico además de exponer más aparatos a las inclemencias del tiempo. En vez de eso considera optimizar al máximo tu instalación con un proyector con función Wi-Fi. Algunos proyectores están provistos de interfaces al estilo de una Smart TV que te permiten reproducir por streaming usando aplicaciones como Netflix, YouTube o HBO Go, o acceder a tu biblioteca digital de películas en Google Play o Amazon Instant Video. Otros modelos funcionan bien con plataformas iOS y Android para reproducir contenido por streaming directamente desde tu teléfono o tableta.

Conexión a internet

En cualquier caso, necesitarás una potente conexión Wi-Fi para proporcionar conectividad a todo el equipamiento y prevenir los tiempos de carga del búfer o las interrupciones de la señal. Selecciona el router Velop WHW0302, un sistema de malla modular de nodos que proveen una cobertura excepcional de Wi-Fi en toda la casa.

Este Velop  se configura en minutos y brinda una señal ininterrumpida, ultra rápida e intensa. Velop ofrece tecnología de tres bandas dinámicas que supera a la competencia al proporcionar mayor velocidad con un óptimo equilibrio de carga para garantizar rendimiento Wi-Fi pico en toda la casa, incluso cuando hay varios dispositivos Wi-Fi conectados , ya sea que trasmitas contenidos 4K, juegos o conversaciones de video. Cada nodo brinda una cobertura de 145 metros cuadrados permitiendo elegir la cantidad de nodos necesarios para su casa.

Velop tiene un tamaño compacto, se coloca fácilmente en cualquier lugar de la casa y ocupa 88% menos de espacio que un router tradicional. El diseño tipo torre permite colocar una antena, que mejora la dispersión de Wi-Fi en toda la casa. Además, Velop ofrece un sistema de manejo de cables diseñado para ocultar los cables conectados y mantener su casa ordenada.

Creando la atmósfera

Aunque la tecnología es la base sobre la que se sustenta el cine en casa no olvides lo que importa de verdad. Condimenta el espacio con pufs y sofás o cualquier otro tipo de muebles inflables festivos. No olvides accesorios clave como dosificadores de bebidas para exteriores o toques de estilo como palomitas de diversos sabores (salados y dulces). Para la iluminación recuerda mantenerla muy discreta para evitar que afecte al brillo de la imagen del proyector. Prueba con unas elegantes luces en lazos, bolsas luminarias, antorchas tiki o unas sencillas velas de té sobre cualquier contenedor con agua tendrán también el efecto deseado. ¡Ah! Y que no se te pase seleccionar una película interesante para el público que esperas. Sin ella todo el esfuerzo será para nada.

Precio y Disponibilidad

El sistema Velop WHW0302 Wi-Fi Intelligent tribanda de dos nodos está disponible en Falabella y PC Factory con un precio sugerido de $289,990.

Posts relacionados

Declaración Oficial de Huawei sobre la Sanción impuesta por el Gob. de USA

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad inmediata de Rapture GT-AC2900

Mario Rübke

Huawei se queda sin Actualizaciones de Android, ni Google Play

Mario Rübke