fbpx
Image default
Noticias Tarjetas de Video

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Con un anuncio que supuestamente sería cercano a fines de año, NVIDIA ya estaría fabricando sus mas nuevas, y mas poderosas, tarjetas de video. Estas estarían basadas en la arquitectura Ampere, y bajo el nombre de GeForcce RTX 3000.

Saliendo de todo lo tradicional, en esta oportunidad se tienen fotografías desde la misma línea de montaje de las nuevas tarjetas de NVIDIA. En particular, estamos antes la GeForce RTX 3080.

Lo primero que llama la atención es este nuevo diseño en “X”, y que el PCB no sería el tradicional rectángulo. Sino que terminaría en forma de “V”, para dar paso al ventilador y disipador superior.

En esta otra fotografía, se aprecia que la distribución de los ventiladores es asimétrica, uno de arriba hacia abajo, al final de la tarjeta. El otro de abajo hacia arriba, al inicio de la tarjeta (cerca de las salidas de video).

Esta disposición de los ventiladores, poco usual, provocaría una diferencia de presión, que haría que el aire se mueva de un lado hacia el otro. Todo esto ayudado por la forma en “V” de las aletas del disipador.

Hay que decir que este diseño es bastante “futurista” y muy innovador, habrá que ver en la realidad, cuando estas tarjetas sean presentadas y puestas a prueba, si cumple a cabalidad su función.

Recordemos que estas nuevas tarjetas de video, basadas en Ampere, tendrán un incremento de rendimiento sustancial respecto a las actuales Turing (RTX 2000), por lo que este fin de año, se viene muy interesante.

[WCCF]

Posts relacionados

Huawei invita a desarrolladores de todo el mundo a crear las aplicaciones mas innovadoras

Mario Rübke

Conoce “Parar la Olla”, la aplicación que permite ir en ayuda de quienes más lo necesitan

Mario Rübke

El nuevo motorola one fusion llega a Chile

Mario Rübke