fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Smartphones

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Sobre la base del Mate X, este nuevo integrante de los teléfonos plegables de Huawei, llega para seguir sorprendiendo a los usuarios, con unas características increíbles.

Corría el año 2019 cuando Huawei presentó en sociedad su primer Teléfono plegable, el Matex X, que además era de los pocos que incorporaban 5G.

Este año 2020, nos llega el HUAWEI Mate Xs, un equipo que incluye especificaciones de primer nivel, un diseño Falcon Wing que para muchos genera gran seguridad en su uso, y una estética premium y de gran usabilidad.

Aquí te dejamos algunas de sus características que lo posicionan como el mejor smartphone plegable del mercado.

Diseño Falcon Wing

A diferencia de su antecesor, el HUAWEI Mate Xs mejoró la confección de la pantalla. Ahora, cuenta con una doble capa de poliamida óptica, la cual permite una claridad de imagen, saturación de color y brillo increíbles.

Al usar al máximo su despliegue, nos encontramos con una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 2000 x 2480 píxeles. Mientras que al estar plegado, su pantalla es de 6 pulgadas, con una resolución FullHD+ de 1148 x 2480 píxeles.

Esto se logra gracias a la tecnología Falcon Wing, que también recibió mejoras. En esta versión, el eje mecánico incluye nuevas partes hechas de metal líquido basado en zirconio, lo cual brinda una firmeza mucho mejor, mayor durabilidad y seguridad al momento de usar el dispositivo.

Su cámara incluye, además, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y un modo macro

Cámara cuádruple Leica

Al ser un equipo premium de Huawei, sus cámaras no se pueden quedar atrás. El HUAWEI Mate Xs incluye una cámara principal con cuatro lentes Leica SuperSensing, compuesta por el sensor principal de 40 MP (27 mm f/1.8), un teleobjetivo de 8 MP (80 mm f/2.4 OIS), un ultra angular de 16 MP (17 mm f/2.2) y una cámara ToF para aportar datos de profundidad.

Su cámara incluye, además, un zoom óptico 3x, un zoom digital 30x y un modo macro, que entrega excelentes resultados en objetos situados a distancias de, al menos, 2.5 cm.

La verdadera evolución en rendimiento

El procesador Kirin 990 5G integrado en el HUAWEI Mate Xs brinda una experiencia mucho más rápida, completa y eficiente en consumo energético. Además, ofrece una conectividad 5G más amplia, llegando así a 8 bandas 5G soportadas por este SoC.

De igual manera, el HUAWEI Mate Xs posee una gran capacidad en sus memorias. Su memoria de almacenamiento es de 512GB, mientras que la de RAM de 8GB.

En cuanto a autonomía, tiene una batería de 4.500 mAh, compatible con carga ultra rápida de 40W, para que nunca te quedes sin carga.

Disponibilidad y precio

El nuevo HUAWEI Mate Xs es sinónimo de evolución e innovación en los smartphones y lo podrás encontrar disponible en su versión dual sim, desde el 4 de junio a un precio de $ 2.699.990 en las tiendas Huawei, en Mercado Libre, en Linio, en Claro y en los principales retailers del país.

Además, para las primeras compras viene con un pack promocional de regalo, que incluye una estuche de cuero (precio referencial de $ 79.990) y una carcasa foldable (precio referencial de $ 29.990), y 50 GB de almacenamiento gratis por 1 año en HUAWEI CLOUD.

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

Una docena de juegos más tendrán Ray Tracing y DLSS este año

Mario Rübke